282 NIÑOS SE PREINSCRIBIERON A LOS CENTROS MUNICIPALES DE PRIMERA INFANCIA DE CHAJARÍ

Esta etapa de preinscripción abrió el 12 de octubre y finalizó el pasado viernes. Las entrevistas, para concretar dicho trámite, estuvieron a cargo del equipo técnico de los Centros.

Asimismo, hay que mencionar que, al momento de concretar la entrevista con el personal de la Dirección de Educación, los interesados debieron presentarse con la siguiente documentación para escanear: DNI del niño/a y del grupo familiar conviviente, partida de nacimiento, grupo sanguíneo, calendario de vacunación, y Certificado de Discapacidad (en caso de poseerlo).
Como cada año, estas pre-inscripciones fueron son tomadas por el Equipo Técnico Interdisciplinario de los Centros de Primera Infancia (CPI), conformado por una Lic. en Nutrición, una Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Psicomotricidad, Lic. en Trabajo Social y una Profesora.
En esta instancia, se recibió la documentación requerida y el equipo realizó la entrevista correspondiente procediendo a completar una planilla en el legajo único digital para estudiantes de los Centros de Primera Infancia. Este trámite no garantiza vacante en los CPI, una vez finalizado este proceso, es el Equipo quien evalúa cada uno de los casos para su posterior ingreso.

Los niños y niñas que asisten a los Centros de Primera Infancia tendrán su legajo único digital

El mismo consiste en un sistema pensado para dar soporte digital a todo el proceso de inscripción a los 3 Centros de Primera Infancia, dependientes del Gobierno local (San Antonio, Niño Jesús, y la sala que funciona en el CIC). El mismo permite cargar el legajo de los chicos para luego poder ir actualizándolo y hacerle un seguimiento. El sistema, también, fue pensado para que, en un futuro, el proceso de alta e inscripción se pueda realizar de manera online, por los mismos padres.
Cabe mencionar que, de esta manera, desde el Municipio se continúa implementando la política de despapelización del Estado, generando optimización del espacio físico y la dinamización de los procedimientos administrativos.

¿Cuáles son los centros de primera infancia en nuestra ciudad?

El Gobierno de la ciudad cuenta con tres Centros de Primera Infancia que tienen capacidad para 320 chicos en total de entre 1 y 3 años de edad.
El “Niño Jesús”, situado en Champagnat y Pancho Ramírez, funciona en los turnos mañana, tarde y noche, y cuyo teléfono es 424153. Actualmente tiene en funcionamiento cuatro salas para niños de 1 a 3 años de edad.
Por otro lado, existe el Centro “San Antonio” que cuenta con tres salas para niños de 2 a 3 años de edad. El mismo está ubicado en Padre Gallay casi Av. 1º de Mayo y funciona en el turno mañana. Su número de teléfono es 424716.
Por último, se encuentra el Centro de Primera Infancia Lúdico Expresivo del Centro Integrador Comunitario, situado en Moreno y Cepeda. Este espacio tiene dos salas para niños de 2 a 3 años y brinda atención en los turnos mañana y noche. Su número de teléfono es 426380.