ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN A UN CURSO DE WORD Y EXCEL EN EL CIC

Las capacitaciones comienzan el 14 de junio y se dictan a través del Punto Digital. Los cupos son limitados.

Este curso se brindará a lo largo de 16 clases los días martes y jueves en dos horarios diferentes: de 15 a 16 horas y de 17 a 18 horas, en las instalaciones del CIC Chajarí, en Moreno y Cepeda, donde funciona el Punto Digital. Las inscripciones se pueden hacer de manera online a través del siguiente link.
Durante las clases se capacitará sobre el uso del programa Microsoft Word, el procesador de texto más usado en el mundo, mostrando las diferentes opciones que te brinda el mismo. También se enseñará sobre el uso del Excel, el cual constituye una herramienta muy eficaz para obtener información con significado a partir de grandes cantidades de datos. También funciona muy bien con cálculos sencillos y para realizar el seguimiento de casi cualquier tipo de información.
El Punto Digital consiste en un espacio público de inclusión digital destinado a brindar conectividad, capacitaciones y democratizar el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), entendidas como un derecho fundamental en el desarrollo de las personas.
El mismo cuenta con computadoras conectadas a Internet, consolas de videojuegos, un espacio para cine, etc., donde docentes, estudiantes y familias de la ciudad en general, pueden acceder de manera libre y gratuita. Se trata de un espacio con más de 20 PC que se brinda para realizar tareas educativas, jugar y conectarse a internet.
Se trata de un programa nacional impulsado por la Secretaría de Innovación Pública, que antes funcionaba bajo el nombre de Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC). Los Puntos Digitales forman una red federal que, a través de espacios públicos y gratuitos, brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades.