CERRITO

Gestiones para el desarrollo de Cerrito

Esta mañana, el intendente José Palacios se reunió con el ministro de Economía, obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis, para continuar con las gestiones para el desarrollo de nuevos proyectos para Cerrito.

En esta oportunidad, se presentó la necesidad de avanzar con la segunda etapa de construcción de cordón cuneta en barrio CGT y el desarrollo de una segunda etapa al proyecto de remodelación de plaza Las Colonias.

«Establecimos prioridades para este semestre que viene. Hicimos el planteo de dar continuidad a las obras en el barrio CGT y la necesidad de realizar las veredas perimetrales y diagonales de la plaza central», manifestó desde Buenos Aires, el presidente municipal.

Y agregó: «estoy muy agradecidos por la recepción que me brindó el ministro. La idea de este encuentro fue poder avanzar en forma concreta, con la asignación de presupuesto para obras propuestas y así, avanzar en la aprobación de ambos proyectos».

——————————————————————— 

Jornada de cine para adultos

En el marco del Día mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez que se celebra todos los 15 de junio, el taller Memoria Activa organiza una actividad para trabajar sobre esta temática.

Por este motivo, el martes 14 de junio a las 17.30hs en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias se desarrollará una jornada de cine destinada a personas desde los 50 años de edad en adelante. La película a proyectar es «La Odisea de los giles».

La Lic. Luz Rondan, coordinadora del taller remarcó la importancia «de hablar del buen trato y los derechos de las personas adultas para estar atentos y aprender a respetarlos».

 
—————————————————————————– 

Educando en movimiento: cambio de día

La Oficina del Becario en Cerrito, recuerda que en la Biblioteca Municipal de Cerrito se realizan los encuentros del programa de apoyo escolar «Educando en movimiento».

Los interesados deben acercarse a la biblioteca los días lunes de 17 a 19hs y viernes de 9 a 11hs, y contarán con el acompañamiento de Milena Jacob y Gisela Schmittlein.

Dicha propuesta, promovida por el Instituto Becario de la provincia, brinda Apoyo Escolar, en las diferentes materias que cursan los alumnos de entre 6 y 13 años, con el objetivo de generar ámbitos de práctica y crecimiento profesional, posibilitando experiencias y situaciones nuevas; fortalecer el trabajo interinstitucional compartiendo y reforzando tareas en pos de un desarrollo saludable, capacitar a los/as estudiantes becados/as en distintas temáticas, fortaleciendo su práctica profesional.

————————————————————————-

Avanza el nuevo edificio de la Escuela Técnica

Este miércoles 8 de junio, el intendente Cr. José Palacios recibió a la Jefa Departamental de Arquitectura, Arq. María Noel Mauro, para continuar con las gestiones para el nuevo edificio destinado a la Escuela Técnica N° 17 «Intendente Orlando Lovera».

En el encuentro también se hizo presente el concejal Raúl Méndez, y se avanzó en la ubicación del prototipo en el terreno, donde, además, se diagramaron las calles y accesos al nuevo edificio escolar. Con esta definición, se dará curso a las nuevas etapas del proceso, para lograr concretar finalmente, la obra.

Cabe recordar, que ya han sido aprobados los informes de factibilidad y la documentación elevada sobre el predio donado para este fin.

————————————————————