CERRITO

Impermeabilización en Colegio de Cerrito

Continúan las obras de mejoras de techos en la Escuela Secundaria N° 41 «Colegio de Cerrito».

Dichas tareas se llevan a cabo luego de las gestiones realizadas en el ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, para mejorar la situación edilicia de la entidad educativa, donde también, se avanza en los últimos detalles de la ampliación.

 «La obra que se lleva adelante, con una inversión de más de 26 millones de pesos, cuenta con un importante avance, y va a permitir contar con cuatro nuevas aulas, secretaría, dirección, preceptoría y un hall de distribución con escalera y ascensor», precisó tiempo atrás, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.
————————————————————————-

Acto por el Día de la Bandera

La Municipalidad de Cerrito invita a toda la ciudadanía a participar del acto conmemorativo por el día de la Bandera.

El mismo se realizará el próximo 20 de junio a las 10hs en Plaza Las Colonias, con la presencia de autoridades locales, instituciones educativas y público en general.

Se efectuará el izamiento de las banderas, la entonación del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos, además de la colocación de una ofrenda floral en memoria del General Belgrano.

——————————————————————— 

Presupuesto Participativo: Se eligió el proyecto ganador

Del lunes 6 al domingo 12 de junio, Cerrito participó de  un proceso de votación para elegir entre los 10 proyectos presentados en esta edición del programa Presupuesto Participativo, que fueron los siguientes: Centro de Equinoterapia «Sueño Azul» en Cerrito presentado por Ernestina Emeri ($ 4.000.000), Cerramiento Perimetral del Predio de la Escuela N° 44 «Florencio Varela» de Pueblo Moreno por Elisa Arredondo ($1.500.000), El Ferro: Nuestro Lugar en la Ex Estación de Ferrocarril por Quimey Almada Hernández ($2.200.000), Juegoteca para Cerrito por Sofía Pucheta ($ 800.000), Parque Agrícola «Orlando Lovera»  por Miguel Gallo ($2.500.000), Parquizado del «Sendero de la Laguna» en Cerrito por Milva y Alejandra Palacios ($4.000.000), «Paseo de los Inmigrantes» en Cerrito por Pedro Broder y Marta Levrand ($2.000.000), Seguridad Deportiva y Transitabilidad hasta el Nuevo Predio del CUAC por Soledad Acosta y Gisela Lescano ($2.500.000), Semáforo para Tránsito Seguro en Cerrito por Daniel Prinsich ($1.500.000), y Tótem Solar para Espacios Públicos en Cerrito por Juan Pablo Burgardt ($ 3.000.000).

De las 610 personas que se acercaron a las diferentes mesas de votación, 166 eligieron el proyecto «Sueño azul», siendo el ganador de esta edición de Presupuesto Participativo.

El orden de los demás proyectos en función de los votos recibidos es el siguiente:

SEGURIDAD DEPORTIVA CUAC, 143 votos;

TOTEM SOLAR, 58 votos; CERRAMIENTO ESC. 44, 52 votos; SEMÁFORO TRANSITO SEGURO, 42 votos, EL FERRO, 39 votos; PARQUE AGRÍCOLA, 34 votos; JUEGOTECA, 30 votos; SENDERO LAGUNA, 25 votos; PASEO DE LOS INMIGRANTES, 21 votos.

Este mecanismo de participación permite evidenciar las demandas de la comunidad en función de orientar las decisiones de la gestión de gobierno.

Agradecemos especialmente a quienes participaron en pos de generar la conciencia en la responsabilidad de construir juntos en democracia.

————————————————————- 

Festejos aniversarios del Club Unión Agrarios

Esta semana, el intendente Cr. José Palacios participó de la primera reunión organizativa para los festejos del primer centenario del Club Unión Agrarios Cerrito.

El encuentro contó con los miembros de la Comisión Directiva, con el fin de comenzar a delinear las actividades que se llevarán a cabo los días 8 y 9 de octubre próximos, para celebrar estos primeros 100 años de la entidad deportiva local.

El municipio acompaña este momento histórico del club, disponiendo de recursos humanos y económicos, que permitan el desarrollo de las jornadas festivas.

 —————————————————————————