CHAJARÍ: ESTE VIERNES SE ENTREGAN DOS VIVIENDAS DEL PLAN MUNICIPAL CONSTRUIR FUTURO

La firma de la documentación y entrega de llaves será a las 10 hs. en la propiedad de Brasil 395, perteneciente a Susana Andrea Giménez y Alejandro Emmanuel Tisocco.

El acto de este viernes, estará encabezado por el Presidente Municipal, Marcelo Borghesan, acompañado por la Secretaria de Gobierno y Hacienda María Elisa Moix, la responsable del Área de Vivienda Daiana Mosna, funcionarios municipales e integrantes del Concejo Deliberante. Además, se cursaron invitaciones a legisladores nacionales y, también, acompañarán vecinos y medios de comunicación.
La otra casa a entregar, pertenece a los vecinos Pamela Andrea Cornaló y Cesar Ariel Castro. La ubicación de la misma es calle Nora Cavallaro 534. Cabe recordar que son en total 93 los grupos familiares beneficiarios del Plan Construir Futuro III. Luego de la entrega de este viernes, serán 26 las familias chajarienses que accederán a su casa propia en esta tercera etapa.
Por otro lado, actualmente hay un total de 56 viviendas que se encuentran en diferentes etapas de construcción y de gestión de los trámites pertinentes, a las que se sumarán 5 viviendas que comenzarán con sus trámites en el presente mes de abril.
Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos etapas primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accedieron a su casa propia.
Finalmente, en lo que hace a las características de esta tercera etapa, cabe mencionar que la realización de los planos está a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios pueden elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se pueden realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deben concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.