CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS $23 MILLONES AVANZA LA OBRA DEL GIMNASIO DEL PLAYÓN MUNICIPAL

El Gobierno de Chajarí llama a Licitación Pública N°09/2022 para la provisión de materiales y mano de obra para la ejecución y montaje de la estructura metálica del gimnasio. El presupuesto oficial es de $23.250.000. La licitación abre el 19 de abril a las 10 hs.

Las propuestas deben presentarse mediante la plataforma digital que está accesible desde la página web www.chajari.gob.ar/licitaciones de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Nº 2287 en su Artículo 7. Se debe adjuntar a la oferta un soporte digital (pendrive, CD) con la planilla de cotización, para ser descargada con el acta de apertura.
Las empresas oferentes deberán entregar un sobre con la contraseña de ingreso a su propuesta hasta media hora antes de la apertura de ofertas. La misma se llevará a cabo el martes 19 de abril a las 10 horas en Secretaría de Gobierno y Hacienda, en planta alta del edificio municipal. Como se acostumbra en cada llamado a licitación pública llevada adelante por el Gobierno de la ciudad, las propuestas recibidas deberán ser analizadas luego por la Comisión de Adjudicación Permanente.
Según la planilla de cotización de precios, el material solicitado consiste en 12 cerchas metálicas reticuladas s/plano, 24 columnas reticuladas s/plano, 5 columnas reticuladas s/plano, 1 viga reticulada sobre cubierta SUM s/plano, 5 viga metálica de cubierta SUM s/plano,125 perfiles para arriostramiento de paneles (laterales y cubierta).
En cuanto a los trabajos a realizar, los mismos se especifican de la siguiente manera. I. Cercado perimetral del predio de obra. II. Replanteo de la obra. III. Ejecución de 12 cerchas metálicas de 24,60mts de largo, confección y montaje en obra. IV. Ejecución de 29 columnas reticuladas de 6,80mts. V. Montaje de perfiles para arriostrar los futuros paneles térmicos, en cubierta entre 2 a 2,25mts, y en los laterales colocar los perfiles cada 2,5m como máximo. VI. Colocación de todos los accesorios. El tiempo de obra previsto para la ejecución total del proyecto de estructura con su respectivo montaje se estima en 70 días.
La obra del gimnasio del Playón Municipal se ejecutará en 3 etapas y es llevada a cabo desde Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad. Ahora se viene ejecutando la primera que incluye todo lo relacionado a la albañilería, donde ya se realizaron las columnas de hormigón que faltaban, se levantó mampostería y ahora se avanza con el armado para realizar la losa.
Luego se dará comienzo con la segunda etapa, donde se realizará todo lo relacionado al trabajo metalúrgico, para lo cual se abre esta licitación para materiales y mano de obra de la estructura metálica. La tercera etapa, por su parte, consistirá en el cerramiento con paneles térmicos. 
Este gimnasio cerrado se encuentra ubicado en el predio del Playón Polideportivo Municipal, dependiente de la Dirección de Deportes y Recreación, y será destinado al desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas del playón, como las prácticas y encuentros de handball y vóley.
El Decreto N° 276 que establece el llamado a licitación, junto con los pliegos de condiciones particulares y generales, pueden consultarse en el siguiente link:GCCH-D276-Licitacion-Publica-N°-09-Provision-materiales-para-estructura-metalica-Gimnasio-Playon