CON UNA MULTITUDINARIA FIESTA, CHAJARÍ CELEBRÓ SU 150 ANIVERSARIO

El pasado sábado, por la mañana, se llevó adelante el tradicional acto y desfile. Luego, por la tarde, las actividades se concretaron en la Estación del Ferrocarril.

El acto y desfile, tuvo lugar desde las 10, en Av. 9 de Julio, entre Av. 25 de Mayo y Dr. Planas. El palco oficial, por su parte, se ubicó en Av. 9 de Julio y Virgen del Luján. El mismo estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Marcelo Borghesan. Asimismo, se hicieron presentes el Diputado Nacional, Pedro Galimberti; la Diputada, Gabriela Lena; el Senador, Rubén Dal Molín; ex Intendentes; Presidentes Municipales de localidades vecinas; autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; demás autoridades locales, provinciales y nacionales; instituciones de Chajarí y de ciudades aledañas; vecinos y medios de comunicación de toda la provincia.
Durante el acto protocolar, el padre Aníbal Aguilera, dio la bendición correspondiente y, luego, al dirigirse a los presentes, el Intendente de Chajarí, Marcelo Borghesan, expresó, “hoy celebramos el 150 aniversario de nuestra ciudad, el Gobernador Leónidas Echague daba inicio a Villa Libertad, con criollos e inmigrantes que vinieron a poblar esta región, a trabajar, echar raíces y a tener un futuro próspero”.
“No es casualidad que estemos en este lugar, por acá pasó gran parte de la historia de estos 150 años, acá se juntaban el pueblo y las colonias. Hoy es un día propicio para agradecer a quienes estuvieron antes, cada uno hizo su parte para que Chajarí sea lo que es, recordando a la gente de la función pública y reconociendo a los vecinos”, añadió el mandatario. Y continuó, “tenemos una ciudad pujante de progreso hacia el futuro y pido que no abandonemos los valores de la ciudad de amigos, esos encuentros familiares, no debemos perderlos, esos valores tan importantes, por eso hoy no queda más que decir ¡Viva Chajarí!”.
Luego de ello, se dio inicio al tradicional desfile del que participaron alrededor de 110 instituciones, no solo de la ciudad, sino, también, de localidades vecinas, como Villa del Rosario y Mocoretá. En este sentido, cabe mencionar que hicieron su paso frente al palco oficial las fuerzas armadas y de seguridad; instituciones educativas; clubes; gimnasios y academias de danza; y agrupaciones tradicionalistas; entre otras.
Por la tarde, las actividades comenzaron cerca de la hora 16, en un imponente escenario, montado especialmente para la ocasión, frente al playón polideportivo municipal, de espaldas a Av. Siburu. Allí, en primer lugar, brindaron su show los músicos integrantes de la Policía de Entre Ríos. Luego, en el marco del Día de los Jardines, se presentaron Pinocho y sus amigos, una obra de teatro infantil de la que fueron espectadores niños/as que asistente a los Centros de Primera Infancia, junto a sus seños, y demás pequeños presentes en el predio.
También, hicieron lo propio los músicos que ganaron el concurso Teloneros, organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno de Chajarí. Se trata de Tito Herrera, músico de nuestra ciudad; de Inefable’s, de Paraná; y de Fernando Género y la Diferencia, también, de Chajarí. Además, durante el evento y previo al gran cierre, Paula Gerlach, Marianela Pizzio y Ariel Stivanello, talleristas de Ciudadanía e Inclusión, hicieron una gran torta que fue presentada ante los presentes quienes cantaron el feliz cumpleaños. También, se entregaron reconocimientos a ex Intendentes, Pedro Galimberti, Juan Javier García y Pedro Moix.
Para finalizar, saludó a los presentes el Intendente, Marcelo Borghesan, y, seguidamente, hizo su presentación la mítica banda santafesina, Los Palmeras, quienes, brindaron un show de más de 60 minutos en el que hicieron bailar y cantar sus mayores clásicos al multitudinario público presente.