CON UNA NOCHE PATRIA CHAJARÍ RECIBIRÁ UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Este martes 24 de mayo, a las 22:30 hs., en el auditorio del Centro Cultural se presentarán Betty Siviero, el Ballet Municipal y Tato Giménez.

El show se llevará a cabo con entrada libre y gratuita para que los vecinos puedan disfrutar de esta velada alegórica a la fecha patria que se conmemora. La cantante Betty Siviero se presentará acompañada por una banda de músicos integrada por los guitarristas Luis Ocampo, Alejandro Duarte y Matías Guiano, Luis Flores en bajo, y Pocho Siviero en cajón peruano y bombo legüero. Además, Tato Giménez se unirá en las voces en parte del repertorio y junto a Betty Siviero entonarán el Himno Nacional Argentino cuando llegue la media noche para recibir al 25 de Mayo. El repertorio que se interpretará es variado que incluye folclore melódico, zambas, polkas, cuecas, chamamé canción, chacareras, y carnavalitos, entre otros estilos. Por su parte, el Ballet Municipal de Danzas Folclóricas, dirigido por Andrea Sosa, acompañará con cuadros de baile las canciones entonadas por la banda.

Revolución de Mayo

La Revolución de Mayo fue una serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, y que tuvieron como consecuencia la deposición del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno.
Los eventos de esta Revolución se sucedieron durante el transcurso de la llamada Semana de Mayo, entre el 18 de mayo, fecha de la confirmación oficial de la caída de la Junta Suprema Central, y el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta.
Asimismo, la Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino sin proclamación de la independencia formal, ya que la Primera Junta no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España e Indias, pero aún gobernaba nominalmente en nombre del rey de España Fernando VII, quien había sido depuesto por las Abdicaciones de Bayona y su lugar ocupado por el francés José Bonaparte. Aun así, dicha manifestación de lealtad, conocida como la máscara de Fernando VII, es considerada una maniobra política que ocultaba las intenciones independentistas de los revolucionarios. La declaración de independencia de la Argentina tuvo lugar posteriormente durante el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.