CONSTRUIR MEJORAS: ESTE MIÉRCOLES SE ENTREGAN 20 CRÉDITOS REINTEGRABLES DE 100 MIL PESOS

El acto se llevará a cabo a las 10 horas en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal y será encabezado por el Intendente Marcelo Borghesan.

Dichos créditos están destinados a la adquisición de materiales de construcción en comercios locales para realizar reformas o ampliación de las viviendas de los beneficiarios. En esta ocasión, el monto del subsidio reintegrable a otorgar por beneficiario será de 100 mil pesos; a devolver en 20 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación de 5 mil pesos.
El proyecto para ampliar el programa «Construir Mejoras» del Departamento Ejecutivo fue aprobado por la Ordenanza N° 2649 del H.C.D. mediante la cual se dispone ampliar la entrega de 20 subsidios reintegrables para adquirir materiales de construcción en comercios locales. La inscripción se realizó de manera online del 8 al 20 de mayo inclusive, donde un total de 117 vecinos se inscribieron, quedando los 20 establecidos por Ordenanza, luego de la evaluación pertinente para ver si cumplían con todos los requisitos, y siguiendo el orden de prelación establecido para personas de menos recursos.
El listado de beneficiarios de esta nueva entrega es el siguiente: Gustavo Javier Galarza y Herrera, Ángel Damián Scatolaro, Marisa Roxana Baloni, Antonia Fernanda Verón, María Beatriz Riffel, Walter Cracco, Javier Julio Fernández, Gonzalo José Panozzo Zénere, Javier Roberto Mover, Oscar Carlos Percara, Christian Alexis Pozzi, Adrián Luis María Tisocco, Lidia Isabel Cardozo, Carolina Vega, María Soledad Lunardello, Juan Agustín Barbiero, Miguela Graciela Galarza, María Isabel Ramos, Matías Jonathan Joaquín Fernández, y Mabel Noemí Guirotane.
El Programa «Construir Mejoras» tiene como autoridad de aplicación al Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda (OAAV). Cabe recordar que los beneficiarios de este programa deben ser vecinos residentes de la ciudad de Chajarí, titulares de la vivienda objeto de la solicitud y que no adeuden tasas o planes municipales, y ser titular de un solo inmueble en la localidad. La documentación requerida para la inscripción es la siguiente: copia del DNI del interesado y del garante (el cual debe tener domicilio en Chajarí y ser titular de una partida municipal), recibo de sueldo o declaración jurada de ingresos del interesado y garante, comprobante del CBU, y partida municipal del interesado y garante. Además, la adquisición de materiales de construcción deberá ser realizada exclusivamente en comercios locales, por cuya compra tendrán que rendir factura igual o mayor al beneficio recibido en un plazo no mayor a 30 días desde la adjudicación.

Cerca de 100 vecinos ya refaccionaron sus viviendas gracias al plan

Cabe recordar que en la primera convocatoria al programa «Construir Mejoras», que fuera aprobado por Ordenanza Nº 2358 HCD; se concretó la entrega de 50 subsidios de $50 mil cada uno, la cual tuvo lugar el 11 de marzo del año pasado. Las inscripciones se realizaron en www.chajari.gob.ar del 10 al 24 de febrero. De los 91 vecinos anotados inicialmente quedaron 66 que pasaron la etapa de evaluación de los requisitos establecidos para poder acceder a los créditos.
La entrega de créditos al resto de los vecinos anotados en el listado existente finalmente se concretó, gracias a una ampliación del programa, el 20 de mayo del 2021, fecha en la cual se entregaron 14 nuevos subsidios reintegrables de $50.000.
Una nueva entrega se efectuó el 18 de noviembre pasado, donde se concedieron 30 créditos mediante una ampliación establecida por Ordenanza Nº2523 y promulgada por Decreto Nº 957 del Departamento Ejecutivo. El monto en dicha oportunidad fue de $60.000. Las inscripciones se habían llevado a cabo del 25 de octubre al 5 de noviembre.