CONTINÚAN LOS ENCUENTROS “ENTRE LIBROS ME DIVIERTO”, PARA CHICOS DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Se trata de una propuesta de Cultura de Chajarí para acercar a los chicos a la lectura y la escritura. La misma se lleva a cabo todos los sábados de junio, julio y agosto en el Museo Regional “Camila Quiroga”.

Los encuentros tienen lugar cada 15 días, los sábados de 15 a 17 horas, con la participación de chicos y chicas de 8 a 12 años de edad de diferentes barrios de la ciudad, que cuentan con la trafic de la Dirección de Cultura para su traslado. El encuentro de este sábado 2 de julio se realizará con la participación de chicos de barrio Eva Perón y barrio Verde.
Esta propuesta es llevada a cabo por Patricia y Cecilia Capovilla de «La Casa Florida» Almacén de Libros, con el objetivo de habilitar la palabra a través de la narración de cuentos e historias. En cada encuentro se propone una actividad en donde se incentiva a las chicas y los chicos a «apropiarse de las palabras» para narrar historias, a partir de un relato disparador. Tal como nos cuenta Patricia Capovilla, se toma «el libro, como ese «instrumento» que posee múltiples posibilidades, nos acompaña para recrear historias, otros finales, para hablar de sueños, de miedos, del amor, la amistad y por sobre todo experimentar el disfrute de la lectura. El leer por el placer de leer».
Cabe recordar que estos encuentros dieron comienzo el pasado 11 de junio, oportunidad en la que Patricia nos comentaba que «la idea es que los encuentros duren aproximadamente 2 horas, donde se va a hacer un espacio de lectura y también un poco de escritura, pero centrándonos más en la experiencia lectora». Además de aclarar que el hecho de que cada encuentro sea en el Museo «Camila Quiroga» «hace que el contexto de para jugar muchísimo con lecturas que tienen que ver un poco con leyendas, con cuentos, con algo mucho más regional».
Para cada fecha hay un barrio asignado, con un total de unos 13 chicos por grupos, «y como las edades son muy amplias, las actividades también van a estar orientadas dependiendo las edades». Al final de cada encuentro se realiza un recorrido por el Museo. Durante el mes de julio, los encuentros del programa «Entre libros me divierto» se llevarán a cabo los sábados 2, 16 y 30.