CONVOCATORIA A EXPLOTAR EL AUTOSERVICIO DEL MERCADO POPULAR DE CHAJARÍ

Los potenciales oferentes podrán presentar sus ofertas hasta este viernes 30 de julio, a las 11 horas, en la Secretaría de Gobierno y Hacienda del Gobierno municipal.

Este nuevo llamado, dispuesto por Decreto Nº 643 del Departamento Ejecutivo, se lleva a cabo debido a que ha sido declarada desierta la convocatoria realizada el 2 de julio pasado ya que no se presentaron oferentes. Cabe recordar que el puesto comercial de autoservicio es el único que ha quedado vacante de todos los existentes en el Mercado.
Para la explotación comercial de autoservicio están destinados los puestos 4 y 5. La dimensión de cada puesto es de 3 x 5 metros. Dentro de los requisitos que deben considerar los interesados, se menciona que todos los puestos del Mercado deberán abonar de manera mensual sus gastos de energía eléctrica y un canon mínimo mensual de 35 valores municipio por cada espacio. En la oferta, por su parte, se deberá especificar herramientas, elementos y mobiliario que serán utilizados en la explotación.
También, se tendrá como primera prioridad para la adjudicación, que el oferente produzca todos o parte de los productos que comercialice en su puesto. Se tendrá como segunda prioridad que el oferente sea un emprendedor de la economía social o se trate de una cooperativa. Ante igualdad de condiciones se tendrá en cuenta la experiencia probada en el rubro. La adjudicación se realizará por el término de 2 años.
En cuanto a las obligaciones de los oferentes, se puede mencionar que deberán garantizar que todos los productos que ofrecerán en el Mercado tendrán los precios más bajos de la ciudad. También, tendrán que cumplir con toda la normativa vigente para la actividad comercial que realicen, emitiendo factura o ticket por cada venta que concreten.
La Comisión Administradora del Mercado de Abasto de Chajarí, por su parte, velará por el correcto funcionamiento de este espacio y tomará las decisiones que crea correspondientes a los fines del cumplimiento de los objetivos por el cual dicho Mercado fue creado. Asimismo, se ocupará de consensuar los horarios de atención al público y sus determinaciones serán de estricto cumplimiento, para todos los puesteros, sin excepción.
El Mercado Popular de Chajarí se encuentra ubicado en calles Nicaragua y Ecuador de barrio Tagué de nuestra ciudad. El mismo cuenta con puestos de carnicería, panadería, verdulería, pastas caseras, productos naturales y productos de limpieza; y un cajero de Entre Ríos Servicios.