DIFERENTES PROPUESTAS PARA DISFRUTAR LAS VACACIONES EN EL CENTRO CULTURAL DE CHAJARÍ

Del 19 al 25 de julio habrá clases de croquis y acuarela, tejidos en telar, preparación física, tapiz, malambo norteño y sureño, guitarra y teatro y proceso creativo.

En primer lugar, los días lunes 19, miércoles 21 y viernes 23 de julio, de 16 a 17 horas, habrá una charla de tejidos en telar para mujeres a cargo de Luciana Esponda. La misma se llevará adelante en la Sala de Cerámica del Centro Cultural Municipal. Del mismo modo, los mismos días, pero de 16 a 18 horas, Esteban Fangi Boggia ofrecerá un taller de guitarra.
Por otro lado, hay que decir que otra de las propuestas que habrá por única vez durante la semana, tiene que ver con un taller de malambo norteño y sureño que estará a cargo de Rodrigo Siviero. El mismo se realizará el lunes 19 de julio, de 17 a 18 y de 18 a 19 horas, en el Centro Cultural.
El martes 20 y el jueves 22 de julio, de 16 a 18 horas, se ofrecerá un taller de tapiz con niños que tendrá como responsable a María Rosa Gauna. En este caso, la actividad se concretará en la sala 2 del Centro Cultural. Asimismo, Silvina Ruíz brindará clases acerca de la preparación física. Las mismas se realizarán el miércoles 21 y el viernes 23 de julio, de 16 a 17 y de 17 a 18 horas, en la sala 1 del Centro Cultural.
Por otra parte, el viernes 23 habrá un taller de croquis y acuarela para mayores de 15 años de edad. El mismo será una propuesta de Marianela Müller y se realizará de 14 a 16 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Municipal. Y, por último, el sábado 24 de julio, Luciano Percara llevará adelante una clase de teatro y proceso creativo. La misma tendrá lugar de 16 a 19 horas, en sala 1 del Centro Cultural.
Aquellos interesados en participar de cualquiera de estas propuestas que se realizarán por única vez, en el transcurso de la semana del 19 al 25 de julio, deben anotarse previamente. Pueden hacerlo de manera presencial, en las oficinas de la Dirección de Cultura, que funcionan en la planta baja del Centro Cultural Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. O, bien, llamando al (03456) 420162.
Por último, hay que decir que dichas actividades serán llevadas adelante por un grupo de talleristas que fueron beneficiados con el subsidio otorgado por el programa “Cultura solidaria”, un apoyo extraordinario – del Ministerio de Cultura de Nación – dirigido a artistas, trabajadores y trabajadoras de la Cultura con el propósito de seguir acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales en el actual contexto sanitario.