EL GOBIERNO DE CHAJARÍ ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA NUEVE PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN LABORAL

El inicio de los cursos es en junio y hay tiempo para inscribirse hasta el 26 de mayo. Se trata de propuestas del Centro Municipal de Capacitación Laboral que depende de la Dirección de Educación.

Los interesados en participar de las diferentes propuestas, deben completar el formulario online – disponible en www.chajari.gob.ar – y acercar fotocopia de DNI, de manera presencial, para confirmar la vacante y finalizar el proceso de inscripción a la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos, martes y jueves, de 10 a 13, y de 14 a 17 horas. Los requisitos son los siguientes: tener domicilio en la ciudad de Chajarí, ser mayor de 18 años, y, preferentemente, no tener un empleo formal.
En cuanto a la capacitación en porcelanato líquido sobre cerámica, hay que decir que el capacitador será Alejandro Surt y se cursará los lunes de 16 a 18:30 horas, en Casa Yrigoyen. La duración será de un mes y se debe contar con experiencia o conocimientos previos en albañilería. Otra de las propuestas, es el curso en diseño y mantenimiento de jardines que llevará adelante la Ing. Andrea Gandolfi. En este caso, se brindará los jueves, de 14 a 17 horas, también, en Casa Yrigoyen, con una duración de 3 meses.
Por otro lado, se ofrecerá, además, una capacitación en marroquinería básica, que tendrá como responsable a Olga Tisocco, y será los miércoles, de 14 a 16:30 horas, en la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos, con una extensión de 3 meses. Del mismo modo, en el mismo espacio físico, pero los jueves de 14 a 16:30 horas, se cursará construcción en seco (interior y exterior), a cargo de Ricardo Chartrón, con una duración de 3 meses.
Asimismo, se ofrecerá una capación en electricidad básica que tendrá como responsable, también, a Ricardo Chartrón. La misma será los jueves, de 16:30 a 19 horas, en la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos, por 3 meses. También, se brindará un curso en reparación de motos que será dictado por Xavier Telechea. En este caso, se cursará los miércoles de 17 a 20 horas, también, en la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos.
Por otra parte, desde el Municipio, se brindará una capacitación en embalador citrícola que estará a cargo de Felipe Rodríguez y que se cursará en dos grupos: los martes, de 14 a 17 horas, y los miércoles, también, en el mismo horario, en Casa Yrigoyen. De la misma manera, se dictará una capacitación en operarios de galpones parrilleros, a cargo de Gustavo Janon y de Daniel Torales, en Casa Yrigoyen, los viernes, de 16 a 19 horas, y los sábados, cada 15 días, de 9 a 12 horas.
Finalmente, el Contador Alejandro Barreto, brindará una capacitación sobre gestión de emprendimientos. La misma será los martes, de 14:30 a 16:30 horas, en la Escuela Municipal de Sordos e Hipoacúsicos. En este caso, algunos de los temas a desarrollar serán: La Idea del Negocio. Los Costos de Mi Emprendimiento. Precio de Venta y Punto de Equilibrio. Cobranzas y Pagos. Cómo salir de la informalidad y poner mi emprendimiento en regla.