«EL HOMBRE Y LA PESCA» UNA VIDA DOCUMENTADA

Por Jesús Maria Ludi

La vida de un pescador se cuenta detrás de cada remada. Un trabajo delicado que solo los artesanos de las aguas pueden hacer, día tras día. Dejando las redes en la produndidas para que un puñado de peces pasen, y sean luego, alimento para los amantes de este manjar que todos podemos llegar a disfrutar.

Un documental realizado por alumnos de la facultad de Ciencia de la Comunicación UNER. Nos muestra la realidad que hay en el mundo de la pesca, y que mejor contado por uno de ellos.

A continuación, les compartimos unas frases y dichos dedicadas al rió y al hombre que recoge sus frutos.

.-La pesca es un letificante para el espíritu, una distracción para la tristeza, un calmante para los inquietos pensamientos, un moderador de las pasiones, una fuente de satisfacciones que engendra hábitos de paz y de paciencia para todo aquel que la profesa y la práctica. (Isaac Walton)

.-Dale un pez a un hombre y comerá un día, enseñarlo a pescar y tendrá alimento toda la vida. (Lao Tse)

-En la pesca como en la vida, estudio y dedicación, superan superstición y suerte.

.-Mi mejor día de pesca fue uno en el que me hice de un nuevo amigo, en uno en el que conocí de una nueva historia, en uno en el que buscando el pez me encontré conmigo.

-En la pesca, el nombre del juego es la paciencia.

.-El arte de la pesca consiste despojarse de toda prisa.

.- El mejor secreto guardado de la pesca, es que en la mayor parte de las pescas no se consigue atrapar ningún pez.

EL SILENCIO HABLA
.- En la pesca el silencio habla. Nos habla de la hermosura del paraje, nos habla de las aves que engalanan el entorno, del silencioso ruido de las aguas, del movimiento o silencio de los peces, nos habla del color y calor a oro de los rayos solares, o del frío o color a naranja del ocaso, habla cuando nos encontramos a nosotros mismos, habla cuando a través de la naturaleza nos damos cuenta de la existencia del inconmensurable, nos habla cuando nos llega la paz que se funde en la propia quietud, pero para ello debemos silenciar los compulsivos pensamientos.

-EL Pez es el único animal que crece después de muerto.

.-Hasta un pescado corre peligro si abre mucho la boca.

-A un pez.-Los que piensan con el estómago, en la parrilla lo ven. Los que piensan con la mente lo ven como un trofeo.

.-Un señor se encuentra sentado en la calle con una caña de pescar y se acerca un parroquiano y le pregunta. Pican muchos? Le dice el otro, con usted van siete.

.-Le pregunta la amiga a la esposa, que le pasa a tu marido? Está en abstinencia? es adicto a alguna droga, al cigarrillo o al alcohol? La esposa le contesta no es que hace un mes no lo dejo ir a pescar.

BIBLIOGRAFIA
Pescador deportivo de, Matías Chourrout.
Pescador deportivo.com
Pesca tenía.
José Manuel López Pinto.
Foro pesca en general. Del pescador.
Foro de Pescadores.
Jesús de la Torre Bermejo.