EL MUNICIPIO DE CHAJARÍ INCREMENTÓ EL MONTO DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES DE SU PERSONAL

Lo hizo mediante el Decreto N°784/2021, fechado el 8 de septiembre pasado. Los beneficios rigen a partir del 1 de septiembre.

En este sentido, a partir del presente mes, los importes de las asignaciones quedan de la siguiente manera: nacimiento $5.904.-; adopción $35.312.-; matrimonio $8.841.-; prenatal e hijo $5.063.-; hijo discapacitado $16.496.-, cónyuge $1.227.-; ayuda escolar anual $4.244,00.-.
El Decreto N° 784/2021, dentro de su considerandos, menciona que en materia de Asignaciones Familiares se adoptan similares medidas a las establecidas por la Administración Nacional de Seguridad Social, aplicando la Movilidad Ley Nº 27160; que el Departamento Ejecutivo ve la necesidad de actualizar los importes para abonar Asignación por Matrimonio, Asignación por Nacimiento de hijo, Asignación por adopción, Asignación por Prenatal, Asignación por Hijo, Asignación por Hijo Discapacitado y Asignación por Cónyuge. Del mismo modo, se menciona que se han tomado las previsiones presupuestarias y financieras para atender el gasto que este incremento origina.
Cabe recordar que anterior a dicho incremento, en junio pasado, también se concretó una actualización del monto de las mencionadas asignaciones familiares. En esa ocasión, además, el personal municipal recibió el pago de un bono de 6 mil pesos destinado para todo el personal municipal de Planta, temporarios y contratados.
El último incremento recibido por los empleados municipales de Chajarí tuvo lugar en el mes de julio del 2021, con un 14% que alcanza a todo el personal de planta permanente y planta temporaria, incluyendo a Funcionarios y Concejales, de acuerdo con la normativa vigente, siendo de carácter remunerativo y bonificable.