ENTREGA DE KIT FORRAJERO

Se completo este martes 29, la entrega del cuarto kit denominado «Forrajero» a la familia García, beneficiaria de Colonia San Martin.

Se trata de un grupo familiar que comparten actividades productivas de baja escala y que dependen de la producción de forraje para la alimentación de vacunos, lanares, cerdos y caballos; por lo tanto, la siembra de forrajes es la base de la alimentación y la más barata entre los recursos que utilizan a lo largo del año y genera menos dependencia de otros insumos utilizados para el mismo objetivo.

Por este motivo, se le entregaron 100 Kg de fertilizante base fósforo y 50 Kg de semilla de alfalfa G8 cultivar «Monarca» de gran performance productiva para planteos intensivos y con la posibilidad de obtener forraje conservado en la época de exposición primaveral de los pastos.

Los productores beneficiarios pertenecen a lo que se denominan Agricultores Familiares que constituyen una buena parte de aquellos que aún siguen con su producción familiar y viven en el campo y reciben este apoyo especifico según las necesidades que ellos mismos manifiestan para seguir y aun mejorar su producción y por lo tanto sus ingresosEsta actividad forma parte de las gestiones que se realizan con las distintas Instituciones que participan de la mesa local en cerrito y donde intervienen facilitadores del Programa Ruta 127/12, Instituciones religiosas, Juntas de Gobierno, Municipio local, referentes de Programas Nacionales y Provinciales, Of. Tc. Cerrito, Caritas, entre otros.