ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A CURSOS DE NAVEGACIÓN EN INTERNET PARA ADULTOS

Las capacitaciones comienzan el 15 de junio y se dictan en el Punto Digital. Los cupos son limitados.

Se trata del curso Adultos 2.0, el cual se brindará a lo largo de 4 clases los días lunes y miércoles de 9 a 11 horas, en las instalaciones del CIC Chajarí, en Moreno y Cepeda, donde funciona el Punto Digital. Las inscripciones se pueden hacer presencialmente en el lugar o de manera online a través del siguiente link.
El curso estará destinado a adultos mayores y se desarrollará de forma presencial con la modalidad 1 a 1. Cada clase incluirá una descripción teórica acompañada de imágenes y proyecciones en tiempo real, concluyendo con una actividad práctica. La duración será de 8 horas reloj distribuidas en cuatro clases de dos horas semanales.
Esta alfabetización digital para adultos mayores toma como consigna que «el manejo de las nuevas tecnologías se vuelve una habilidad indispensable en el mundo actual: el correo electrónico y las redes sociales, entre otros, forman parte de la conectividad familiar. Internet nos proporciona una mejor calidad de vida y es una oportunidad para vencer el aislamiento en la tercera edad. Los abuelos de los nativos digitales son los que están más alejados de este mundo y deben adaptarse para que la propia tecnología nos los aísle de la sociedad. En principio no debe haber usos diferenciados de las nuevas tecnologías en función de la edad de los usuarios, pero sí podemos señalar algunas características que hacen interesante su uso por parte de adultos mayores: medio de interacción social, cultura, ocio y ayuda».
Las metas de la misma es brindar ayuda, «desde la interacción en el ciberespacio, a los mayores a superar los miedos que tienen estas personas: la soledad, tanto individual, como en lo que respecta a su entorno. Desde esta visión, Internet puede proporcionarnos la creación de entornos de comunicación, que faciliten el desarrollo de relaciones interpersonales y el contacto con su entorno, independientemente de la situación de movilidad del individuo o de la situación espacio temporal en la que se encuentre».
Los temas a desarrollar comenzarán con la introducción de nivel 0, donde se hará descripción del ordenador y comprensión general del uso de la computadora, con práctica de adaptación. ¿Qué es internet?, tipos de conexiones, modem y router. Los navegadores: descripciones y comparaciones. Los buscadores, el correo electrónico, Redes sociales, uso práctico de internet: páginas de ayuda y trámites de internet, procedimientos para obtener turnos online, formularios, trámites y gestiones online sin salir de casa. Descargas desde internet, Ocio en internet, y Seguridad en internet