ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS XVI JUEGOS PROVINCIALES “ABUELOS EN ACCIÓN”

Pueden participar personas de clase 1962 y anteriores. Los interesados deben dirigirse, hasta el 23 de junio, a la Oficina de Adultos Mayores del Gobierno de Chajarí.

Las inscripciones para los XVI Juegos Provinciales Abuelos en Acción se realizan en la oficia de Adultos Mayores, en el Parque Tambor de Tacuarí, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Los interesados y las interesadas deben anotarse personalmente presentando DNI.
Podrán participar adultos mayores nacidos hasta el 31 de diciembre de 1962, que pertenezcan a centros de jubilados, centros de educación física, o para aquellos que lo quieran hacer en forma independiente. Se realizará una instancia local, clasificatoria para el departamental, provincial y nacional. Los juegos de la instancia local/departamental se desarrollarán en julio y agosto en las localidades de Federación, Villa del Rosario y Chajarí.
Se podrá participar en las disciplinas deportivas de ajedrez (equipo de 5 mixto), bochas (parejas masculino y femenino), pesca promocional (individual masculino y femenino), lanzamiento al aro (individual masculino y femenino), tejo (pareja masculino, femenino y mixto); Newcom (equipos de 9 mixto), tenis de mesa (pareja masculino, femenino y mixto); padel (pareja masculino y mixto), orientación (pareja masculino y mixto); y golf croquet (pareja masculino, femenino y mixto). En juegos tradicionales se podrá participar en truco y escoba de 15 en pareja, y chin chon individual. Además habrá una caminata como actividad recreativa entre los participantes de las otras disciplinas que se quieran sumar.
También se realizarán las siguientes actividades culturales: pareja de bailarines de tango tradicional, pareja de bailarines de danzas tradicionales, canto solista (masculino y femenino) con temas del cancionero folclórico argentino, y pintura individual.
Las competencias comenzarán en la ciudad de Federación el sábado 30 de julio, donde se desarrollarán los encuentros en las disciplinas de truco, escoba de 15, chin-chon, y todas las actividades culturales. El 12 de agosto será el turno de las disciplinas de tejo, bochas, pesca y ajedrez, que se jugarán en Villa del Rosario. En ambas fechas, el trasporte de los participantes de nuestra localidad estará a cargo de la Municipalidad de Chajarí. Por último, Chajarí será sede el 13 de agosto de los encuentros de Newcom, lanzamiento al aro, tenis de mesa, Golf croquet, y orientación.
Los Juegos Provinciales Abuelos en Acción están destinados a adultos mayores desde los 60 años de edad, de ambos sexos, que a través de la participación de actividades deportivas, culturales y juegos de sala permite la integración de nuestros abuelos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia.