Esta semana habrá reuniones de Comisiones del Senado

A las 9 del martes 31 está convocada la Comisión de Legislación General y a las 10 de ese mismo día, la de Salud y Drogadicción.

La Comisión de Legislación General que preside la representante departamental de Diamante, Claudia Gieco, se reunirá este martes a las 9 para trabajar en torno al expediente N° 14.100 por el que se modifica lo expresado en el inciso i) del Artículo 6º de la Ley Provincial Nº 9.739 (Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios).

Se trata de una propuesta del senador Francisco Morchio del departamento Gualeguay para reformular el inciso mencionado que hace alusión a las «Inhabilidades».
Por otro lado, la comisión de Salud y Drogadicción que encabeza la senadora de Federal, Nancy Miranda, tiene agendado para el martes 31 de mayo desde las 10, el tratamiento del expediente Nº 24.961 por el que se instituye el segundo sábado del mes de mayo de cada año como día de la conmemoración del «Síndrome Cornelia de Lange».
Es ésta una iniciativa de la diputada Carina Ramos que cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados y tiene como finalidad concientizar a la comunidad sobre la existencia de este síndrome y fomentar la realización del diagnóstico a tiempo.
El cuerpo además, tratará el expediente Nº 24.392. Es un proyecto de Ley que tiene por objeto promover el cuidado integral de la salud de las personas con Fibromialgia y demás Síndromes de Sensibilización Central (SQM, SFC, SEM), mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados y es impulsado por el diputado Juan Manuel Huss acompañado de las firmas de sus pares, Gustavo Zavallo, Carmen Toller, Solanas Julio, Silva Leonardo Jesús, Rubattino Verónica Paola, Rebord Mariano Pedro, Ramos Carina Manuela, Moreno Silvia del Carmen, Loggio Néstor, Kramer José María, Farfan Mariana, Cosso Juan Pablo, Cora Stefanía y Cáceres Reynaldo Jorge Daniel.
(Prensa Vicegobernación)