ESTE VIERNES GOBIERNO ITINERANTE LLEGA A BARRIO CURIYÚ

Por la mañana y, también, durante la tarde, habrá atenciones gratuitas y diversas actividades para los vecinos de dicha zona de la ciudad. Las mismas se brindarán en la Escuela Néstor Kirchner.

Como habitualmente se realiza en cada barrio que se visita, las actividades tendrán lugar de 9 a 12 horas y de 14 a 19hs. Durante la mañana, personal de la Dirección de Salud del Municipio, estará tomando la presión, midiendo la glucemia, colocando distintos tipos de vacunas del calendario nacional, realizando atenciones de odontología para niños, y haciendo entrega de loción con peine pediculicida y de preservativos. El equipo de Zoonosis, por su parte, dará turnos para castraciones gratuitas y realizará vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas.
Paralelamente, de 9:15 a 10 horas, se realizarán actividades de estimulación cognitiva para adultos mayores. Con este taller se pretende ayudar a posponer el deterioro mental de nuestros mayores, y disminuir el riesgo de desarrollar Alzheimer.
Del mismo modo, desde las 10 de la mañana, personal del Centro de Prevención de Adicciones (CEPRA) informará sobre sus actividades y atenderá consultas. Por su parte, se hará presente la Coordinación de Discapacidad, asesorando sobre gestiones del Certificado Único de Discapacidad, y demás asistencias a las familias.
Durante la mañana, también, se hará un recorrido por el barrio para prevenir el dengue, donde Salud conjuntamente con el Departamento de Inspección General, realizará tareas de limpieza y descacharrizado.
Por la tarde, de 14 a 16 horas, el Área de Mujer y Familia ofrecerá talleres de automaquillaje para potenciar la autoestima. También se brindan estrategias y mecanismos que permitan superar brechas y avanzar hacia la igualdad. Para los niños se comparten juegos educativos y didácticos para que aprendan jugando sobre sus derechos.
Por su parte, a las 15:30 horas se presentará el show de Pipo Manzanita, a través de la Dirección de Cultura. De 17 a 19 horas, habrá juegos tradicionales para niños y niñas que estarán a cargo de la Dirección de Deportes y Recreación, para fomentar la actividad social, mental y física.
Debido a la emergencia sanitaria imperante, quienes asistan al lugar, deberán hacerlo con tapabocas, respetar el distanciamiento social, higienizarse las manos con frecuencia y, en caso de presentar síntomas asociados a Covid-19, no concurrir.
De esta manera, se continúa recorriendo los barrios con esta propuesta que convoca a diferentes organismos del Estado Municipal para trabajar en un territorio concreto buscando solucionar los problemas más urgentes de los vecinos, e invitarlos a participar de las distintas actividades recreativas que se llevan adelante.