FALLECIÓ DIEGO MARADONA, Y RECORDAMOS SU PASO POR LA CANCHA DE PATRONATO

Por Jesús María Ludi

En este triste día, donde falleció Diego Maradona, recordamos el paso del jugador más grande de todos los tiempos por el campo de juego del Presbítero Bartolomé Grella. Un joven Diego visitó la capital entrerriana junto al plantel de Boca para disputar un amistoso.

Imagen: Paraná hacia el mundo

El 17 de abril de 1981 el estadio Presbítero Bartolomé Grella del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica recibió una visita de lujo. El plantel de Boca Juniors llegó a la ciudad de Paraná para disputar un encuentro amistoso ante la Alianza Paranaense de Fútbol, y en el plantel del Xeneize se encontraba nada más ni nada menos que Diego Armando Maradona.

Conocido por aquel entonces como Pelusa, había arribado al club de La Ribera apenas dos meses antes de su paso por la capital entrerriana, proveniente de Argentino Juniors, y aun no había disputado ningún mundial ni se había coronado campeón en el país (lo sería ese mismo año del Torneo Metropolitano con la casaca de Boca) ya todos hablaban de él, después de haber levantado, como capitán de la Selección Argentina, el trofeo en la Copa del Mundo Sub 20 de Japón en 1979, y de su aparición en la máxima categoría del fútbol local, donde debutó apenas con 15 años vistiendo la casaca del Bicho de la La Paternal.

En el histórico encuentro disputado en la cancha del Patrón, Boca se impuso por 3 a 1 Gracias a los goles de Vicente en contra, Morete y el propio Diego, que de penal anotó el último tanto de su equipo, mientras que Ortega descontó para Alianza Paranaense de Fútbol.

Un recuerdo que queda plasmado en la historia de Paraná y por sobre todas las cosas, del Club Atlético Patronato, fue cuando el astro futbolístico Diego Armando Maradona, jugó un partido de fútbol

Con información de Súper Deportivo

Fuente: reporte100.7.com.ar