HASTA EL 31 DE AGOSTO ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LAS BECAS PROGRESAR

Se trata de la segunda convocatoria. La inscripción se realiza online en www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

En este caso la convocatoria está destinada a quienes deben finalizar la educación obligatoria, para estudiantes de nivel terciario y universitario, para la formación en oficios (Progresar Trabajo) y para quienes estén cursando la carrera de Enfermería. Los ingresos del grupo familiar de los solicitantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
Otros requisitos para acceder a las Becas Progresar para finalizar la educación obligatoria son los siguientes: Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI. Ser alumna/o regular de una institución educativa. Tener entre 16 y 24 años cumplidos, pero se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales, y sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
Para estudiantes de nivel superior se les solicita ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI. Ser alumna/o regular de una institución educativa. Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos. Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta 30 años cumplidos. Estudiantes de enfermería sin límite de edad. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales. Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
En el caso de Progresar Enfermería se suma ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción. Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal. Excepcionalmente, los Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptas en el PRONAFE.
Para la beca Progresar Trabajo se solicita ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI. Tener entre 18 y 24 años cumplidos. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado. También sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
El monto mensual de la beca para alumnos de Progresar Trabajo, de educación obligatoria y de nivel superior es de $6.400, en estudiantes de nivel superior – renovantes estratégicas de $6.400 a $10.660. Para Progresar Enfermería se abona según el año de cursado. 1°$6.400, 2°$7.000, 3°$8.000, 4°$9.000, y 5°$10.700.
El 80% del monto de la beca se cobra durante la cursada y el 20% restante al certificar regularidad durante el año o curso. Los estudiantes avanzados de nivel superior (terciario o universitario) cobran el 100% del monto.