LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL DE ADULTOS MAYORES EN ORO VERDE SE CENTRALIZARÁ EN EL CENTRO DE SALUD

Esta mañana se realizó una reunión de trabajo entre el intendente Oscar Toledo, la viceintendenta Marianela Komar y la directora del Centro de Salud «Luis A. Gianotti», Viviana Solier, para coordinar los pasos de cara a la vacunación antigripal adultos mayores en la localidad. Se hará con el mismo listado que se utilizó para las inoculaciones contra el Covid-19, comenzando con los mayores de 80 años, como establece el calendario de vacunación provincial, a los que se llamará a medida que lleguen las dosis.
La vacunación antigripal de adultos mayores en Oro Verde se centralizará en el Centro de Salud «Luis A. Gianotti». Comenzará por los adultos de 80 años inscriptos en el listado que envía el Ministerio de Salud provincial al centro asistencial. A medida que lleguen las dosis se llamará a los destinatarios para que concurran al vacunatorio de acuerdo al calendario de vacunación. De esta forma, también tendrán en cuenta el tiempo que pasó desde que recibieron la primera dosis contra el Covid-19 y, si llegaran a colocar la segunda. 
El Municipio colabora con el Centro de Salud provincial aportando personal para comunicarse con la población objetivo que se va a vacunar, y también aportará los enfermeros para llevar adelante estas jornadas.
El calendario esta etapa se enfoca en el grupo de adultos mayores de 65 años, en cuatro etapas divididas en: mayores de 80 años, adultos entre 75 y 79 años, adultos de 70 a 74 años, adultos de 65 a 69 años. 
Por información dirigirse o comunicarse al Centro de Salud «Luis A. Gianotti» y a la Sala de Primeros Auxilios municipal de El Triangular.