*LANZAMIENTO*

*DE AMULETOS Y ARTIFICIOS.**Reflexiones situadas en clave feminista desde Terapia Ocupacional**Editoras: María Rosa Aussiére, Andrea Monzón, Sandra Spampinato y Daniel Testa*
*Escriben*: Magalí Risiga, Desiré Traver Edo, Andrea Portela, Florencia Rosemblat, Julieta Briglia, Nora Vázquez, Sandra Olivieri, Daniela Cerri, Macarena Abregú, Ayelén Losada, Natalia Rivas Quarneti, Inés Viana Moldes, Lilian Magalhães, Inda Zango Martín, Carla Regina Silva, Valentina Vinzón, Isabel Vidal Sánchez, María Félix Rodríguez Camacho, Anabel Arias.
_De Amuletos y Artificios. Reflexiones situadas en clave feminista desde Terapia Ocupacional_ presenta una serie de reflexiones que retoman debates feministas y perspectivas de géneros en diálogo con terapias ocupacionales en clave plural, diversa y situada. Un proyecto editorial basado en reconocer que la motivación adquiere otros sentidos en términos colectivos y que construir un lugar para las voces propias y las de los sujetos de nuestras prácticas son tareas impostergables. Por eso y para eso, reúne a un conjunto de autoras de diferentes orillas (Argentina, Uruguay, Brasil y España) que describen caminos compartidos y rescatan experiencias desde los sures.El espíritu que recorre las páginas de este libro tiene como objetivo contrapesar las narrativas dominantes en nuestro campo disciplinario. En primer lugar, procura horadar las miradas androcéntricas y europeas basadas en perspectivas patriarcales y colonizadoras. En segundo lugar, busca desmantelar aquellas tradiciones que han cincelado un perfil fuertemente cristalizado de la terapia ocupacional como una disciplina fragmentada, meramente normalizadora y asistencialista. Nuestra propuesta es de otro tenor: consiste en afirmar y demostrar que el diálogo con críticas emancipadoras y transformadoras es una semilla que sembraron nuestras ancestras y que estamos en tiempo de florecer. 
👉🏼Conseguilo en https://www.editoriallahendija.org.ar/