MAYO HISTÓRICO: EL MUNICIPIO PRESENTÓ LAS ACTIVIDADES DEL MES ANIVERSARIO DE CHAJARÍ

Fue en una conferencia encabezada por el Intendente Marcelo Borghesan. La agenda de actividades ya cuenta con más de 50 propuestas que incluye el regreso del tradicional Desfile.

La presentación se llevó a cabo este jueves, 28 de abril, a las 10 hs., en Sala Independencia del Centro Cultural de Chajarí. Acompañando al Presidente Municipal, en la mesa de disertantes estuvieron presentes el Secretario de Modernización y Gestión Gustavo Pizzio, y la Presidente del HCD Amelia Saldaña. Entre el público presente se encontraba el Diputado Nacional Pedro Galimberti, funcionarios municipales, miembros del Concejo Deliberante, y medios de prensa locales.
El primero en tomar la palabra fue Gustavo Pizzio, quien destacó que «este año el Mayo Histórico tiene un matiz especial porque se enmarca en el 150 Aniversario de la ciudad y en virtud de esta situación venimos trabajando hace bastante tiempo. Ya en el año anterior se aprobó en el ámbito del Concejo Deliberante una Ordenanza que en ese momento constituyó lo que se denomina la Unidad de Gestión de Proyectos para atender justamente todas las actividades del 150 Aniversario y que es un equipo de trabajo que inicialmente se integró con representantes del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, y que luego, en función de los distintos tipos de actividades que hemos ido planeando, se han ido incorporando otros actores del ámbito municipal».
«En ese contexto hemos elaborado esta propuesta de actividades que es amplia, está integrada por más de 50 actividades, que en su gran mayoría son propias del Municipio, pero también hay, por supuesto, algunas otras organizaciones de la comunidad que han diagramado actividades y que seguramente se van a ir acoplando a este programa. De manera tal que el programa que estamos presentando hoy no es un libro cerrado, sino, en todo caso, un programa que va a tener seguramente a lo largo de todo el mes de mayo distintas versiones donde vamos a ir incorporando actividades. Así que también aprovecho esta instancia para invitar a todas los instituciones de la comunidad que por ahí tengan alguna inquietud y que quisieran ser parte del mismo, a que puedan integrarse en ese sentido» agregó.
Por último, el Secretario de Modernización y Gestión agradeció el trabajo realizado por la Unidad de Gestión, a todo el equipo del funcionarios y al gabinete municipal, «porque acá hay un trabajo de prácticamente todas las áreas que están presentes en este programa»; e invitó «a los vecinos a que puedan ingresar a la página www.chajari.gob.ar que es donde van a poder descargar la versión actualizada del programa con todas las actividades día a día, y por supuesto a toda la comunidad a hacer suyo este festejo que no es de un gobierno, no es de una gestión, sino que efectivamente es de todos los chajarienses».
Seguidamente se dirigió a los presentes el Intendente Marcelo Borghesan quien, además de agradecer también al equipo de trabajo, y a los trabajadores municipales que se suman al mismo, manifestó que «creo importante resaltar lo que fuimos transmitiendo todo este año con las distintas instituciones de Chajarí que vamos hablando, de tratar de que cada una haga su propio reconocimiento a los que las fundaron y llevaron adelante durante todos estos años, y lo vienen haciendo».
Continuando con su alocución, Borghesan destacó que «hemos tenido el apoyo de algunas instituciones para hacer cosas específicas». En este sentido adelantó que «se va a inaugurar un tótem en avenida 25 de Mayo, un aporte también del Club de Leones, institución que tiene muchos años en Chajarí que ha colaborado siempre en hacer que Chajarí sea visible desde la ruta, con su arco de entrada, después tiene también en Padre Gallay y ahora va a haber una identificación en 25 de Mayo que nos estaba faltando». También comentó la colaboración de la Asociación de Citricultores con quien se va a colocar una escultura en la rotonda de entrada, «hemos trabajado con distintas instituciones y lo importante es que dejen algo para el recuerdo de estos 150 años».
Finalizando con su discurso, el Intendente hizo mención especial de algunas de las actividades destacadas, como el Desfile Aniversario del 28 de mayo y el cierre de la jornada con la actuación de Los Palmeras, e invitó «a todos los vecinos de Chajarí a que participen activamente de toda la programación» y les deseó «a todos los que organizaron y a los que van a encarar los distintos eventos que pasemos lo mejor posible».
Cabe mencionar que este programa de actividades iniciará este domingo 1 de mayo, con un acto por el Día del Trabajador. El programa completo del Mayo Histórico puede consultarse en el siguiente link.