MONOTRIBUTO SOCIAL

El Área Producción de la Municipalidad de Cerrito informa acerca de los pasos a seguir acceder al Monotributo Social.

  1. Registrase en ANSES. Deben sacar turno a través del 130 o en la página de ANSES. Concurrir el día y horario asignado personalmente con DNI.
  2. On-line: ingresar con clave de seguridad social a mi ANSES en Trabajo, solicitud de Monotributo Social, ingresando en la opción correspondiente (inscripción-modificación-renuncia) y cargar datos 3. En el momento de la inscripción se opta por la Obra Social, la cual dará prestaciones.

Pasos siguientes a la inscripción:

  1. Transcurrido 10 días hábiles de la solicitud de inscripción, ingresar a www.afip.gob.ar luego en Más consultados, luego Constancia de inscripción, luego Si desea consultar la Credencial de Pago Monotributo Social: INGRESE AQUÍ, al ingresar le solicitara que ingrese su CUIL/CUIT y el código de seguridad. Allí obtendrá si formulario de pago(F152) 2. Con la credencial de pago deberá abonar del 1 al 20 de cada mes en cualquiera de las siguientes modalidades: En efectivo en bancos y lugares habilitados; A través de cajeros automáticos Banelco y Link; Transferencia electrónica de fondos; Débito automático de tu cuenta bancaria; Débito automático mediante tarjeta de crédito.
  2. Transcurrido 78 hs hábiles del primer pago ingresar a www.afip.gob.ar luego en Más consultados, luego Constancia de inscripción, luego le solicitara que ingrese su CUIL/CUIT y el código de seguridad. Allí obtendrá su Constancia de Inscripción / Opción – Monotributo. -Una vez realizado el primer pago deberá presentarse sin turno en la oficina de ANSES con la declaración jurada de salud (mas DNI, F152 y Constancia de Opción).

-Obra Social: en la delegación correspondiente realizar el alta para tener acceso a las prestaciones del Programa Médico Obligatorio (PMO).

Importante:

-Facturación: tiene la opción de imprimir talonario de facturas o realizarlas electrónicamente.

-ATER: Monotributo Social está exento, pero debe presentar el Formulario A23E en ATER

-Tasas Municipales: concurrir al área correspondiente para consultar la existencia de exenciones.