SE ENTREGAN LOS CERTIFICADOS DE TALLERES DEL CENTRO MUNICIPAL DE CAPACITACIÓN LABORAL

Será el lunes 6 de diciembre, a las 10 horas, en las instalaciones del Centro Cultural municipal. Unos 80 alumnos culminan la formación del último cuatrimestre de 2021.

Las propuestas de dicho Centro están destinadas, preferentemente, a personas mayores de 18 años de edad, con domicilio en Chajarí que se encuentren desocupadas. En este sentido, cabe mencionar que en el último cuatrimestre de este 2021, las capacitaciones que se brindaron fueron: durlock con una duración de 3 meses, a cargo de Ricardo Chartron; embalador citrícola que tuvo como responsable a Felipe Rodríguez y duró 2 meses y medios; electricidad básica, dictada por Ricardo Chartron, y duró 3 meses; operario de galpones de pollos parrilleros que tuvo como responsables a Daniel Torales y Gustavo Jannon; peluquería sobre balayage y colores artificiales, y peluquería, ambas a cargo de Manuela Zambón; y redacción destinada a empleados municipales, a cargo de la Prof. Débora Cáceres.
Por otro lado, cabe mencionar que la creación de este Centro Municipal de Capacitación laboral se propone como un espacio de educación no formal o informal, de sistematización y articulación intra-institucional que busca satisfacer las demandas de formación para el trabajo de vecinos y empresas de la ciudad, como así también de la propia Administración Municipal. La sede funciona en instalaciones de la Escuela municipal de Sordos e Hipoacúsicos «Héroes de Malvinas» (Urquiza Nº1850) y las consultas se atienden al 15432243.
Dentro de los objetivos de este Centro de Capacitación Laboral se mencionan: desarrollar un programa anual de capacitaciones orientadas al trabajo -inserción, formación continua y reconversión-, para vecinos y trabajadores de la administración pública municipal; establecer vínculos interinstitucionales con empresas, comercios e instituciones de la comunidad, con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que redunden en beneficio de las partes; brindar servicios a terceros; impulsar opciones de formación presencial, virtual o bimodal.
En lo que respecta a los programas que se llevan adelante, son los siguientes: de inserción laboral, oficios y emprendedurismo; de reconversión laboral; de formación y actualización para trabajadores municipales; y de capacitaciones municipales.
Los cursos de capacitación laboral que se dictaron en el primer cuatrimestre del año son los siguientes: diseño básico y mantenimiento de jardines; mantenimiento e instalaciones sanitarias; peluquería; albañilería básica; mecánica básica de motores; y electricidad. Luego, durante el segundo cuatrimestre, se ofrecieron capacitaciones sobre atelier de peluquería; peluquería básica; poda en arbolado; terminaciones finas de albañilería; reparación de PC; ofimática para trabajadores municipales; y embalador citrícola.