SE FIRMÓ UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA «CONCEJOS DELIBERANTES INNOVADORES»

La Viceintendenta de Cerrito Vanina Grinóvero, este martes 4 de mayo, participó de la firma de convenios del Programa Concejos Deliberantes Innovadores, una iniciativa conjunta del Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación de la provincia y la Secretaría de Modernización del Gobierno de Entre Ríos.

Este Acuerdo Específico de Colaboración permite ejecutar el Programa Concejos Deliberantes Innovadores, con el fin de fortalecer capacidades analíticas y técnicas, brindando herramientas concretas que permiten mejorar su labor legislativa y política.

Este convenio tendrá una duración de seis meses aproximadamente y consta de 3 etapas:

  1. Capacitación en firma digital: características principales de la Firma Digital, su validez, Firma Digital por token, y la Firma Digital Remota, Autoridades de Certificación, Certificadores Licenciados, Autoridades de Registros, Oficiales de Registros, Responsables de Soporte Técnico, Suscriptores de Firma Digital, Terceros Usuarios.
  2. Implementación de Firma Digital en el Proceso de Tratamiento, Sanción y Promulgación de Normas en el Ámbito Legislativo del Concejo Deliberante.
  3. Digitalización y Despapelización de documentos preexistentes, su ordenamiento y publicación a través de un Digesto Digitalizado, el cual incluye un motor de búsqueda de normas.

Además, la Vicegobernación se compromete a brindar al Concejo los profesionales y técnicos necesarios para llevar adelante la etapa de relevamiento y diseño del programa. En tanto en el Concejo pondrá a disposición el personal y el equipamiento necesario para la correcta implementación del programa.

Cabe mencionar que este Programa busca fortalecer las capacidades de gestión de gobiernos locales, con vistas a la eficiencia y la transparencia en el uso de los recursos, a la mejora en la interacción estatal y a la resolución de problemas de cada localidad.