TALLER SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO Y PROYECTO DE VIDA PARA ADOLESCENTES

El mismo estará a cargo del Lic. Luciano Grasso y se llevará a cabo el viernes 24 de junio a las 16 hs. en la Sociedad Italiana. La actividad es organizada por el Centro de Prevención del Gobierno de Chajarí.

Durante dicha jornada, el Lic. en Psicología Luciano Grasso, estará llevando a cabo talleres dirigidos a adolescentes de 5to año de secundaria, donde se abordará no solo sobre consumo problemático sino la importancia de un proyecto de vida como pilar esencial en materia de prevención. Lo estará acompañando Francisco Sola, orador especialista en motivación y filosofía positiva.
Luciano Grasso se desempeñó como Director Nacional de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Nación, y es Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil. Es autor de diferentes trabajos científicos y publicaciones y disertaciones. Actualmente se encuentra recorriendo las facultades de psicología del país hablando de adicciones y salud mental, con el eje puesto en todo lo que falta hacer para dar un tratamiento adecuado a los consumos problemáticos.
Esta charla forma parte de la grilla de actividades de las Jornadas sobre “Consumos problemáticos, prevención y salud mental” que se llevan a cabo en el presente mes de junio en el marco del “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas” que se conmemora cada 26 de junio, tomando como un objetivo principal visualizar y promover la prevención.
Por lo cual, durante el mes de junio se vienen realizando diferentes actividades dirigidas a dar a conocer, implementar y fortalecer las diferentes herramientas con las que se puede contar en materia de prevención. Tal como nos adelantó la Coordinadora del Centro de Prevención de Adicciones, Iris Francisconi «el objetivo principal es lograr la concientización y sensibilización de nuestra comunidad, así como desmitificar y des estigmatizar la problemática, viéndola como parte de un síntoma social que va en aumento».