TREKKING RURAL Y POR EL MONTE PARA DISFRUTAR EN VALLE MARÍA

A pocos kilómetros de Paraná, dentro del circuito de Aldeas Alemanas, una propuesta de contacto con la naturaleza se presenta con la práctica de senderismo por áreas rurales de la aldea Villa Valle María.

A 32 kilómetros de la capital provincial, por la Ruta Provincial 11, se ubica Valle María, en el departamento Diamante. Identificada como un lugar tranquilo e ideal para disfrutar de sus playas en el verano, también se abre como opción una atractiva propuesta de senderismo en contacto con la naturaleza.

El recorrido incluye caminata por caminos rurales, avistaje de aves y trekking por el monte. El circuito abarca un recorrido que permite realizar senderismo interpretativo que incluye observación  y reconocimiento de flora nativa y exótica, visualización de especies silvestres, así como el paso por puentecitos y paseo en caminos que bordean lagunas.

El punto de partida y encuentro es el complejo del balneario camping municipal, cuyo ingreso es arancelado. El servicio ofrece caminatas guiadas por distintos espacios naturales y caminos rurales de la localidad. En algunos casos se puede realizar de forma diurna y otras en modalidad nocturna con luz de Luna llena.

La propuesta diurna cuenta dos recorridos por el área natural, uno corto de poco más de 1 hora, y otro más extenso. Los recorridos por el monte son auto guiados a través de señalética, aunque para transitar los caminos rurales se aconseja la compañía de un lugareño, guías o conocedores del lugar.

La actividad permite realizar una actividad física, al mismo tiempo que apreciar la naturaleza y la tranquilidad de los alrededores del pueblo, disfrutar de un atardecer o un amanecer y encontrarse con personas de distintas edades y de distintos puntos del país, se promociona desde el municipio.

Los interesados en la propuesta se pueden contactar al teléfono 343 5301565 o en la red social Facebook: Senderos Valle María

Fotos gentileza: Silvia Schierloh y Myriam Olego.

fuente – ERA Verde