VILLA URQUIZA AMIGABLE CON EL MEDIOAMBIENTE

Sin duda uno de los principales compromisos de esta gestión, es y será el correcto tratamiento de los residuos, que actualmente tienen como destino el volcadero a cielo abierto.
En base a la importante necesidad de comenzar a concientizar sobre la urgencia de aplicar medidas ante esta situación, nos visitó el día de hoy el Director Ejecutivo de la fundación ECOURBANO Erich Horacio Enriquez, junto a la Ingeniera Gisela Maydana y Maria Victoria Larrateguy, integrantes del staff de esta organización dedicada a la problemática socio ambiental a través de la educación, la comunicación y la promoción de la participación comunitaria.


Tras un recorrido al volcadero municipal y una amplia introducción por parte del Dr. Tennen sobra la realidad que atraviesa la localidad ante la falta de tratamiento de los residuos, se plantearon distintas metodologías de trabajo para empezar a revertir esta situación, comenzando con una campaña de concientización sobre la separación de residuos en origen, pasando por la recolección discriminada de los distintos tipos de residuos, el destino de los mismos y el correcto tratamiento de los desechos que actualmente se encuentran en el volcadero, además de las infinitas posibilidades de reciclaje y reutilización.
Por su parte el Director de ECOURBANO puso a disposición el apoyo necesario para llevar adelante esta tarea junto a las capacitaciones necesarias, tanto del personal encargado del tratamiento de los residuos, como así también para toda la comunidad.