Se reactivó la construcción de 30 viviendas en Gualeguaychú
El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), reactivó la terminación de 30 unidades habitacionales en la localidad de Gualeguaychú. Las mismas, se financian con recursos provinciales.
Compartir:
Al respecto, el titular del IAPV Manuel Schönhals dijo que "desde el gobierno de Rogelio Frigerio, tenemos el compromiso de defender los recursos de nuestra provincia, protegiendo la obra pública como una herramienta de desarrollo de las diferentes comunidades".
El funcionario indicó: "Cada solución habitacional que construimos implica no solo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales y la mano de obra de cada comunidad".
Schönhals sostuvo que "estas obras, son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su techo propio y ofrecerles a sus hijos un mejor futuro".
El directivo aseguró que "se reinician 30 viviendas pertenecientes a Vicoer en Gualeguaychú, cuya ejecución lleva adelante la empresa L Y C construcciones S.A, con fondos provinciales. Tienen un avance de vivienda del 88.04 por ciento y del 90,17 por ciento en infraestructura".
Copnaf organizó 112 jornadas de formación en modalidades virtual, presencial e híbrida. Estas actividades, dirigidas a personal de toda la provincia, incluyeron temas clave como abuso sexual, salud mental y protocolos interinstitucionales para mejorar la atención de niños, niñas y adolescentes.
Las nuevas operatorias de viviendas fueron el tema central de la reunión de trabajo que mantuvo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals, con el presidente comunal de La Clarita, Mario Devotto.
La Secretaría de Industria, Comercio y Minería, Victoria Giarrizzo, visitó el aserradero Bella Unión SRL, ubicado en la localidad de Ubajay. Esta empresa familiar, dirigida por Oscar Benay junto a su hijo Joaquín, logró concretar este año su primera exportación a México y Uruguay, marcando un importante avance para el sector foresto-industrial entrerriano.