El gobierno extendió el plazo para participar del programa Fortalecer
El cierre de la preinscripción al programa Fortalecer, del Ministerio de Desarrollo Humano, se extendió hasta el 11 de septiembre. La propuesta apunta a consolidar emprendimientos de la economía social a través de diferentes líneas orientadas al desarrollo sostenible e inclusivo en todo el territorio.
Compartir:
El Ministerio de Desarrollo Humano prorrogó el plazo hasta el día 11 de septiembre inclusive para realizar la preinscripción de esta línea, que tiene como objetivo principal impulsar y apoyar integralmente emprendimientos activos de economía social, orientados a la producción de bienes y/o servicios en todo el territorio provincial.
La propuesta prevé brindar aportes no reintegrables, cuyo destino sea la mejora de infraestructura y/o a la adquisición de equipamiento y bienes de capital.
Desde la Dirección de Economía Social se informó que este trámite está dirigido, por un lado, a municipios y comunas, que podrán gestionar el aporte para sí mismos o para terceros (emprendedores individuales); y por otro, a mutuales, federaciones, organizaciones de la sociedad civil y cooperativas.
Las entidades e instituciones interesadas que cumplimenten los requisitos especificados deben completar la información el siguiente formulario https://portal.entrerios.gov.ar/pf/tramite?2509
Copnaf organizó 112 jornadas de formación en modalidades virtual, presencial e híbrida. Estas actividades, dirigidas a personal de toda la provincia, incluyeron temas clave como abuso sexual, salud mental y protocolos interinstitucionales para mejorar la atención de niños, niñas y adolescentes.
Las nuevas operatorias de viviendas fueron el tema central de la reunión de trabajo que mantuvo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals, con el presidente comunal de La Clarita, Mario Devotto.
La Secretaría de Industria, Comercio y Minería, Victoria Giarrizzo, visitó el aserradero Bella Unión SRL, ubicado en la localidad de Ubajay. Esta empresa familiar, dirigida por Oscar Benay junto a su hijo Joaquín, logró concretar este año su primera exportación a México y Uruguay, marcando un importante avance para el sector foresto-industrial entrerriano.