Destacan la integración regional y el aporte cultural y turístico de la Feria del Centro
El Ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso y la intendenta de Paraná, Rosario Romero, estuvieron en los preparativos de la Feria de la Región Centro. El evento reunirá 120 diseñadores y 30 editoriales de la región, en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) y La Vieja Usina de Paraná.
Compartir:
Se desarrollará desde este viernes 13 y hasta el domingo 15 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Es organizada por las áreas de cultura de las provincias intervinientes y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
"La feria de la Región Centro nos permite mostrar el espíritu emprendedor, creador, la potencia productiva y artística de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. Además, de socializar todas estas cosas para la comunidad, esta feria nos ayuda a unir los lazos con nuestras provincias hermanas", afirmó Troncoso.
En este sentido, sostuvo que "venimos realizando un gran trabajo en términos políticos y geográficos. Entendemos que la región Centro es el motor económico - productivo de este país. En este evento tenemos mucho para mostrar y esperamos que mucha gente nos acompañe".
Por su parte, Rosario Romero, indicó que "la feria está en un marco de paisaje ribereño. Queremos mostrar el perfil productivo de la región, que se luce con los emprendedores, artesanos, productores, gastronomía y hasta maquinaria agrícola", sostuvo y agregó: "Somos una región muy pujante en el país y vivimos de lo que produce la gente. Tenemos gobiernos eficientes, no tenemos cosas para ocultar y todas las localidades de estas tres provincias florecen por el esfuerzo de sus trabajadores, industriales y emprendedores".
La primera fecha será este viernes 14 de marzo desde las 19 con feria y a las 21 con música en vivo, en la Casa de la Cultura (9 de Julio y Carbó, Paraná). La entrada es libre y gratuita. Se presentarán el Dúo Celia y Mario, y el Dúo Andariego.
Un seminario a cargo del fotógrafo Federico Lastra se realizará del 17 al 21 de marzo, de lunes a viernes de 19 a 21 en las instalaciones del Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (Iaaer). La propuesta es gratuita y requiere inscripción.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, este lunes se presentó una muestra gráfica que rinde homenaje a las mujeres pioneras en la ciencia. Además, se realizó un homenaje a la primera médica mujer del Hospital San Antonio de Gualeguay, Dra. Regina Gurovich.