Más de 2.400 inscriptos terminarán sus estudios con Plan FinEs en la provincia
El gobierno de Entre Ríos, a través del Consejo General de Educación (CGE), está implementando una nueva edición del Plan FinEs, destinado en este ciclo a 2.400 estudiantes inscriptos.
Compartir:
"Esta propuesta brinda la posibilidad a los entrerrianos que adeudan materias, a prepararlas con un docente, que los acompañará a rendir", explicó la subdirectora de la modalidad de Jóvenes y Adultos del CGE, Andrea Gutiérrez, quien agregó que el Plan "da herramientas para poder obtener el título, lo que les abre puertas a los egresados para continuar sus estudios o conseguir un mejor trabajo".
FinEs permite a los alumnos cursar y rendir las materias que tengan pendientes acompañado de docentes tutores, de manera gratuita.
Durante ésta semana se está desarrollando el concurso de las horas cátedra para cubrir el dictado de las materias requeridas por los inscriptos al plan.
Está dirigido a jóvenes y adultos mayores de 18 años que adeuden materias del secundario y en Entre Ríos, este año cuenta con al menos una sede en cada uno de los departamentos.
Se trata de una etapa pensada exclusivamente para que quienes adeudan materias se puedan capacitar, rendirlas y obtener su título.
Copnaf organizó 112 jornadas de formación en modalidades virtual, presencial e híbrida. Estas actividades, dirigidas a personal de toda la provincia, incluyeron temas clave como abuso sexual, salud mental y protocolos interinstitucionales para mejorar la atención de niños, niñas y adolescentes.
Las nuevas operatorias de viviendas fueron el tema central de la reunión de trabajo que mantuvo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals, con el presidente comunal de La Clarita, Mario Devotto.
La Secretaría de Industria, Comercio y Minería, Victoria Giarrizzo, visitó el aserradero Bella Unión SRL, ubicado en la localidad de Ubajay. Esta empresa familiar, dirigida por Oscar Benay junto a su hijo Joaquín, logró concretar este año su primera exportación a México y Uruguay, marcando un importante avance para el sector foresto-industrial entrerriano.