SE APLICARÁN MEDIDAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD Y FORTALECER LA PREVENCIÓN DE DELITOS EN VICTORIA
Compartir:
La intendente de Victoria, Isa Castagnino; la presidente del bloque de diputados justicialistas, Laura Stratta; y el senador provincial Victor Sanzberro se reunieron este martes con el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, a fin lograr la implementación de un mayor dispositivo de seguridad en la zona del viaducto que une a Victoria con Rosario, y también a fin de gestionar mayores recursos para mejorar la seguridad y las tareas preventivas en todo el Departamento.
La reunión se enmarcó en la necesidad de tomar medidas que atiendan a la proximidad con Rosario, que vive una escalada de violencia a manos de narcotraficantes.
Durante el encuentro, que se desarrolló hoy en la Casa de Gobierno en Paraná, se acordó la conformación de una mesa de trabajo en la que participen el ministro de Seguridad, la intendente, los legisladores y miembros del Poder Judicial provincial y federal, junto a representantes de la Policía de Entre Ríos, Gendarmería Nacional, la Policía Federal, Bomberos y áreas municipales para planificar y desarrollar las tareas que mejoren la seguridad y, también, para fortalecer la tarea preventiva.
Además de plantear la necesidad de mayores recursos para seguridad y prevención en el actual contexto, en el encuentro se abordaron cambios en el sistema de videovigilancia que existe en Victoria, que funciona a cargo de la municipalidad. En ese sentido, se solicitaron mayores recursos e incluso se avanzó en criterios de coordinación de esa tarea con la Policía provincial.
En representación de la municipalidad de Victoria también participaron la secretaria de Gobierno, Lucina Menescardi, y el asesor legal Mario Paz.
La ciudad de Gualeguaychú fue la última en incorporarse al plan focalizado de vacunación contra el dengue en la provincia. Actualmente allí se inmuniza a las personas de 15 a 24 años que hayan padecido la enfermedad y, desde el jueves 16 de enero, también se vacunará a las personas de 25 a 39 años.
El ministro de Salud, Guillermo Grieve, hizo entrega de una ambulancia al hospital Santa Elena de la localidad homónima del departamento La Paz. Se trata de una unidad que fue reacondicionada para poder volver a ser utilizada, lo que demandó a la provincia más de 6 millones de pesos.