Desde el gobierno provincial se trabaja con jóvenes para que construyan vínculos sanos
En más de diez localidades, el Ministerio de Desarrollo Humano ya concretó capacitaciones a jóvenes de escuelas secundarias tendientes a que adquieran habilidades que les permitan transitar relaciones saludables.
Compartir:
La Secretaría de Políticas del Cuidado viene llevando a cabo en diferentes ciudades del territorio provincial encuentros en las temáticas Amor Romántico y Violencias de Género en los vínculos establecidos entre los adolescentes, las cuales son brindadas por profesionales de la Dirección de Mujeres.
Mediante esta instancia de formación se pretende brindar herramientas esenciales a los jóvenes para que puedan detectar maniobras o actitudes no sanas en las relaciones que construyen.
En ese marco, casi 600 adolescentes de una decena de escuelas fueron capacitados en estas cuestiones que resultan fundamentales para que se desarrollen en ámbitos libres de violencia vincular.
Hasta el momento se facilitó esta capacitación en las ciudades de Paraná, Seguí, Estación Sosa, Rosario del Tala, La Paz, Gualeguay, Nogoyá, Larroque, Federal y Sauce de Luna. Y está previsto que continúe en otros lugares de la provincia.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse vía correo electrónico a la casilla [email protected].
Copnaf organizó 112 jornadas de formación en modalidades virtual, presencial e híbrida. Estas actividades, dirigidas a personal de toda la provincia, incluyeron temas clave como abuso sexual, salud mental y protocolos interinstitucionales para mejorar la atención de niños, niñas y adolescentes.
Las nuevas operatorias de viviendas fueron el tema central de la reunión de trabajo que mantuvo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals, con el presidente comunal de La Clarita, Mario Devotto.
La Secretaría de Industria, Comercio y Minería, Victoria Giarrizzo, visitó el aserradero Bella Unión SRL, ubicado en la localidad de Ubajay. Esta empresa familiar, dirigida por Oscar Benay junto a su hijo Joaquín, logró concretar este año su primera exportación a México y Uruguay, marcando un importante avance para el sector foresto-industrial entrerriano.