ATER y el municipio de Ubajay afianzan el trabajo conjunto apuntando a mejorar servicios
En el marco del Programa de Transparencia y Eficiencia Fiscal que impulsa la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), la municipalidad de Ubajay suscribió un nuevo convenio de cooperación mutua con el organismo provincial.
Compartir:
En una jornada de coordinación y planificación conjunta, el director ejecutivo de ATER, Jesús Korell, y la intendenta de Ubajay, Verónica Luxen, analizaron el trabajo conjunto que la provincia lleva adelante con el gobierno local y definieron medidas para ampliar la prestación de servicios y optimizar los controles de fiscalización.
"La agenda que vamos desarrollando con los intendentes y presidentes comunales nos permite ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades y la realidad de cada comunidad", valoró Korell.
"En esta etapa de recuperación de Entre Ríos es fundamental promover el desarrollo económico a través de la planificación territorial, la fiscalización catastral y el intercambio de información estratégica", añadió.
Esta relación con los municipios y comunas forma parte de la agenda prioritaria de ATER, reforzando el compromiso del organismo de consolidar la eficiencia fiscal, transformar el sistema tributario y estar más cerca de los contribuyentes en cada rincón de la provincia.
Copnaf organizó 112 jornadas de formación en modalidades virtual, presencial e híbrida. Estas actividades, dirigidas a personal de toda la provincia, incluyeron temas clave como abuso sexual, salud mental y protocolos interinstitucionales para mejorar la atención de niños, niñas y adolescentes.
Las nuevas operatorias de viviendas fueron el tema central de la reunión de trabajo que mantuvo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals, con el presidente comunal de La Clarita, Mario Devotto.
La Secretaría de Industria, Comercio y Minería, Victoria Giarrizzo, visitó el aserradero Bella Unión SRL, ubicado en la localidad de Ubajay. Esta empresa familiar, dirigida por Oscar Benay junto a su hijo Joaquín, logró concretar este año su primera exportación a México y Uruguay, marcando un importante avance para el sector foresto-industrial entrerriano.