Con el programa de Seguridad Alimentaria, el gobierno llega a todos los rincones de la provincia
El Ministerio de Desarrollo Humano trabaja con perseverancia a través de diversas acciones en el territorio para asegurar la distribución de las prestaciones alimentarias a la población destinataria.
Compartir:
El gobierno entrerriano, mediante el Ministerio de Desarrollo Humano, estableció como prioridad la cuestión alimentaria. En ese marco, mediante el programa provincial de Seguridad Alimentaria se incrementó en un 300 por ciento el monto de la Tarjeta de Riesgo Social y en un 166 por ciento promedio la prestación de sus complementos (esto es: riesgo nutricional, tarjeta para celíacos, adultos mayores, niños y embarazadas de bajo peso).
Asimismo, la Dirección de Políticas Alimentarias suscribió convenios con municipios en los 17 departamentos de la provincia, alcanzando al 91 por ciento de las localidades. Mediante estos acuerdos, se procura garantizar una distribución equitativa de las prestaciones alimentarias, permitiendo realizar un monitoreo, reempadronamiento y actualización de datos de los titulares de derecho.
Más eficiencia
En el marco de la simplificación de los trámites, se aportó eficiencia al trámite de alta, acortando el plazo de 60 a 30 días de demora para que el solicitante obtenga el plástico. Además, se eliminan intermediarios con el objeto de que la prestación llegue directamente al beneficiario.
El gobierno provincial entregó 28 viviendas en Rosario del Tala en el marco del Programa Casa Propia-Construir Futuro. Estas unidades se suman a las 42 viviendas que ya fueron construidas con fondos provinciales y nacionales.
En vísperas de las fiestas de fin de año, el gobernador Rogelio Frigerio saludó a los trabajadores en Casa de Gobierno y valoró el trabajo "para que los entrerrianos puedan vivir mejor, tener un Estado que les dé más respuestas y que les brinde más y mejores bienes y servicios públicos".
Bajo la modalidad taller se llevaron adelante dos jornadas de trabajo donde los equipos de Entre Ríos y Córdoba, a través de sus diferentes direcciones, pusieron en común diversas políticas públicas ejecutadas durante 2024, con la consigna de mejorar atendiendo a una mirada regional y de fortalecimiento integral de la educación pública.