Con el programa de Seguridad Alimentaria, el gobierno llega a todos los rincones de la provincia
El Ministerio de Desarrollo Humano trabaja con perseverancia a través de diversas acciones en el territorio para asegurar la distribución de las prestaciones alimentarias a la población destinataria.
Compartir:
El gobierno entrerriano, mediante el Ministerio de Desarrollo Humano, estableció como prioridad la cuestión alimentaria. En ese marco, mediante el programa provincial de Seguridad Alimentaria se incrementó en un 300 por ciento el monto de la Tarjeta de Riesgo Social y en un 166 por ciento promedio la prestación de sus complementos (esto es: riesgo nutricional, tarjeta para celíacos, adultos mayores, niños y embarazadas de bajo peso).
Asimismo, la Dirección de Políticas Alimentarias suscribió convenios con municipios en los 17 departamentos de la provincia, alcanzando al 91 por ciento de las localidades. Mediante estos acuerdos, se procura garantizar una distribución equitativa de las prestaciones alimentarias, permitiendo realizar un monitoreo, reempadronamiento y actualización de datos de los titulares de derecho.
Más eficiencia
En el marco de la simplificación de los trámites, se aportó eficiencia al trámite de alta, acortando el plazo de 60 a 30 días de demora para que el solicitante obtenga el plástico. Además, se eliminan intermediarios con el objeto de que la prestación llegue directamente al beneficiario.
Las nuevas operatorias de viviendas fueron el tema central de la reunión de trabajo que mantuvo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals, con el presidente comunal de La Clarita, Mario Devotto.
La Secretaría de Industria, Comercio y Minería, Victoria Giarrizzo, visitó el aserradero Bella Unión SRL, ubicado en la localidad de Ubajay. Esta empresa familiar, dirigida por Oscar Benay junto a su hijo Joaquín, logró concretar este año su primera exportación a México y Uruguay, marcando un importante avance para el sector foresto-industrial entrerriano.
En la Escuela de Oficiales de Policía Dr. Salvador Maciá de Paraná, se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades policiales. El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia presidió la ceremonia junto al jefe de Policía, Claudio González.