Las noticias de nuestra Entre Ríos

El gobierno provincial inicia el plan de capacitaciones para el expediente electrónico

Se lanzó un plan de capacitación dirigido a empleados públicos provinciales con el fin de que aprendan a utilizar el nuevo sistema de expediente electrónico que la provincia pondrá en marcha.

Se realizó en la sede de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) el lanzamiento del Plan de Capacitaciones GDE, que consiste en instruir a los trabajadores del Estado en el nuevo sistema de expediente electrónico para avanzar en la digitalización de la administración pública.

De la presentación participaron la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso; el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano; y el de Modernización, Emanuel Gainza. Además del secretario general de UPCN, José Allende, y la secretaria adjunta del gremio, Carina Domínguez.

"Hoy en el Estado muchas cosas se siguen haciendo de la misma manera que hace 100 años. Se sigue tramitando casi todo en papel e incluso se le pide al ciudadano que vaya de una oficina a otra y muchas veces se le solicita información que el propio Estado tiene en su poder y se termina usando a la gente de cadete", sostuvo Emanuel Gainza.

"El cambio cultural que estamos planteando tiene que ver con la incorporación de tecnología para tener un Estado más eficiente y que pueda brindar mejores servicios", señaló el funcionario, quien consideró que "el empleado público es un eslabón indispensable para que esto tenga éxito y es por eso que implementamos este plan de capacitaciones sobre la utilización del expediente electrónico".

Por su parte, el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano, resaltó que la primera etapa de esta transformación digital que está comenzando apunta a "llegar a todos los trabajadores y hacerlos parte de este proceso de cambio".

Finalmente, la dirigente gremial Carina Domínguez, hizo hincapié en la tarea articulada que el sindicato viene llevando a cabo con diferentes áreas del gobierno provincial, en este caso con la Secretaría de Trabajo y la Secretaria de Modernización. "La idea es generar un Estado más eficiente y demostrar que los trabajadores tenemos ganas de mejorar y perfeccionarnos".

El plan de formación para la utilización del nuevo sistema de expediente electrónico incluye tres instancias de capacitación que se llevarán a cabo de manera presencial y virtual, lo que permite un acceso amplio y flexible para los trabajadores. El personal de la Administración Pública Provincial podrá encontrar toda la información sobre las capacitaciones ingresando en: https://portal.entrerios.gov.ar/modernizacion/pf/gde/9128

Otras Noticias