En Paraná tuvo lugar una actividad cultural para dar cierre al Mes de la Inclusión y la Diversidad, en la que hubo una muestra de arte multisensorial, música y un desfile inclusivo.
Compartir:
El Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) llevó a cabo el evento denominado Nos Incluimos en el Arte, realizado en la Casa de la Cultura, de Paraná, en el marco del Mes de la Inclusión y la Diversidad, que se desarrolló en el territorio provincial.
La jornada comenzó con la inauguración de la muestra de arte multisensorial Lo Esencial es Invisible a los Ojos, compuesta por 11 cuadros del Museo de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, en la que los espectadores pudieron experimentar el arte de una manera única.
La actividad continuó con un desfile inclusivo que celebró la diversidad y la belleza de cada individuo. Para cerrar la jornada cultural que las familias compartieron con alegría, la orquesta Manos Amigas de Santa Elena y la Orquesta Infanto Juvenil Romina Iturain de Paraná brindó un concierto al público presente.
Participaron del evento la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso; la secretaria de Políticas del Cuidado, Ayelén Acosta; el secretario de Cultura, Julián Stopello; y el director del Iprodi, Diego Vélez, junto a la coordinadora general del organismo, Sabina Carrivale, entre otros.
Estuvo a cargo de la cineasta Eliana Digiovani, y contó con 60 estudiantes inscriptos de la Escuela N°78 Juan Carlos Esparza, la N°156 Miguel de Cervantes Saavedra y la N°36 Justo José de Urquiza, todas de Paraná.
La cooperativa cultural Abarajala, de Viale, recibió un aporte otorgado por el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades del Ministerio de Gobierno y Trabajo. "Estamos fortaleciendo el trabajo cooperativo y cultural en nuestras comunidades", indicó el ministro Manuel Troncoso.
Además de la grilla de obras teatrales, ofrecerá intervenciones artísticas poéticas y participativas que salen de los espacios formales y toman la calle. Este año se renuevan las sorpresas de la mano de Juan Parodi. La iniciativa comienza el viernes 29 en Concepción del Uruguay, con entrada gratuita.