Se inauguró en Nogoyá un jardín lúdico expresivo para hijos de estudiantes de escuelas de adultos
El Consejo General de Educación (CGE) inauguró un Jardín Lúdico Expresivo destinado a hijos de alumnos de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 29 Leopoldo Herrera de Nogoyá, en primera instancia, y luego se ampliará el cupo a otras instituciones de la modalidad.
Compartir:
El espacio, ubicado en Caseros 1166 de la ciudad de Nogoyá, está pensado para recibir a los hijos de estudiantes de las escuelas de nivel primario y secundario de la modalidad de jóvenes y adultos (EPJA y ESJA). En esta primera etapa, comenzó con hijos de alumnos de la escuela secundaria, dado que cuentan con una matrícula mayor.
En la ceremonia inaugural, la vocal del CGE, Carla Duré, destacó que "uno de nuestros ejes de política educativa es la equidad", y con "este tipo de acciones nosotros lo que estamos haciendo es mejorar las condiciones de accesibilidad para que nuestros estudiantes de las escuelas nocturnas o las escuelas de jóvenes y adultos puedan realmente tener esa segunda oportunidad para culminar sus estudios secundarios".
Este año se realizaron las gestiones ante el CGE, para la creación del jardín que los estudiantes venían solicitando los estudiantes desde el 2019. El pasado viernes, se concretó la inscripción y la puesta en funciones con el objetivo de seguir creciendo.
Este espacio estará dirigido exclusivamente a recibir a los hijos de los estudiantes, desde 45 días hasta cinco años, mientras sus padres asisten a sus clases.
Este jardín no reemplaza a la educación formal, tiene como objetivo que los niños estén acompañados y cuidados en un ambiente educativo y formativo, con profesionales dedicados, mientras sus padres o tutores cursan sus estudios secundarios.
La ceremonia inaugural se desarrolló el pasado viernes, donde también participaron el intendente de Nogoyá, Bernardo Schneider; senador Rafael Cavagna; la directora de Nivel Inicial, Florencia Piñeiro; la subdirectora de Jóvenes y Adultos, Andrea Gutiérrez; la directora Departamental de Escuelas, Claudia Sosa, supervisores de nivel, docentes y alumnos.
Estuvo a cargo de la cineasta Eliana Digiovani, y contó con 60 estudiantes inscriptos de la Escuela N°78 Juan Carlos Esparza, la N°156 Miguel de Cervantes Saavedra y la N°36 Justo José de Urquiza, todas de Paraná.
La cooperativa cultural Abarajala, de Viale, recibió un aporte otorgado por el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades del Ministerio de Gobierno y Trabajo. "Estamos fortaleciendo el trabajo cooperativo y cultural en nuestras comunidades", indicó el ministro Manuel Troncoso.
Además de la grilla de obras teatrales, ofrecerá intervenciones artísticas poéticas y participativas que salen de los espacios formales y toman la calle. Este año se renuevan las sorpresas de la mano de Juan Parodi. La iniciativa comienza el viernes 29 en Concepción del Uruguay, con entrada gratuita.