Se realizó un conversatorio para fomentar la inclusión en la actividad física de personas con discapacidad
En la Vieja Usina, se realizó una charla destinada a estudiantes y profesores de Educación Física, y entrenadores en general, sobre cómo vincularse en discapacidad para la actividad física, recreativa y competitiva.
Compartir:
El conversatorio fue una oportunidad única para sensibilizar y capacitar a profesionales y futuros profesionales del ámbito deportivo, brindando herramientas concretas para generar espacios inclusivos y de calidad.
Quienes estuvieron a cargo de las disertaciones fueron los profesores Fabricio Martínez, especialista en comunicación, neurociencias, inteligencia emocional, coaching y recursos humanos; y Carlos Reynoso, entrenador de natación y fundador de Chapuzón, con amplia experiencia en el trabajo con personas con discapacidad.
La actividad fue organizada por el Iprodi y el Ministerio de Desarrollo Humano, y contó con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes (Dirección de Deporte Adaptado) y el Consejo General de Educación (Educación Especial y Dirección de Educación Física).
De la charla, participaron la secretaria de Políticas de Cuidado, del Ministerio de Desarrollo Humano, Ayelén Acosta; la coordinadora General del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Sabina Carrivale: la directora de Deporte Adaptado de Entre Ríos, Roxana Villagra; la directora de Políticas de Integración y Discapacidad de la Municipalidad de Paraná, Cristina Ripari, y la rectora del Instituto Superior de Educación Física de Paraná, María José Schonfeld.
El gobierno provincial entregó 28 viviendas en Rosario del Tala en el marco del Programa Casa Propia-Construir Futuro. Estas unidades se suman a las 42 viviendas que ya fueron construidas con fondos provinciales y nacionales.
El Consejo General de Educación (CGE) convocó a representantes legales de 480 instituciones educativas de gestión privada de toda la provincia para un encuentro de cierre del ciclo lectivo 2024.
El Departamento de Libertad Asistida del Copnaf finalizó sus proyectos en Paraná y Concordia, destinados a adolescentes no punibles con problemas con la ley.