El gobierno entregó escrituras de sus viviendas a familias concordienses
Un total de 60 familias de Concordia recibieron las escrituras de sus viviendas sociales, en el marco de la política de regularización dominial implementada por el Estado entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
Compartir:
El presidente del IAPV, Manuel Schönhals, destacó: "Cuando asumimos, encontramos cerca de 20.000 viviendas sin escriturar, y 4.800 ya confeccionadas que no se entregaban a los beneficiarios".
Además, adelantó que "en los próximos días regresaremos a Concordia con la Escribanía Mayor de Gobierno para firmar 150 nuevas escrituras a los vecinos".
Por su parte, el intendente Francisco Azcué resaltó la importancia de la jornada, ya que representa "cumplir con un objetivo que nos propusimos y que ha trazado nuestro conductor, el gobernador Rogelio Frigerio".
Uno de esos objetivos, agregó, "es darles seguridad jurídica, bienestar y estabilidad a nuestros vecinos, quienes ahora cuentan con el título de propiedad, la tranquilidad de saber que eso les pertenece y la posibilidad de desarrollar un proyecto de vida".
El acto, encabezado por el presidente del IAPV, Manuel Schönhals, y el intendente Francisco Azcué, contó también con la presencia del diputado provincial Marcelo López, el vocal del IAPV Aníbal Steren, el director de la Regional Salto Grande, Alfonso Sá; la coordinadora de Comunas y Juntas de Gobierno, Silvina Fleitas, y el coordinador de Municipios del Río Uruguay, Martín Dri, entre otras autoridades.
La medida dispuesta por el gobernador tiende a normalizar la obra social y garantizar el servicio a los afiliados, e incluirá una auditoría integral del organismo. Se garantizará el normal funcionamiento de los servicios a los afiliados.
Con la presencia de la vicegobernadora Alicia Aluani y del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, dio cuenta de los resultados alcanzados con el Programa Horizonte Exportador.
Los estudiantes de 4º y 5º año del Colegio Bilingüe San Antonio D-124 de Concordia orientaron su campamento estudiantil hacia una experiencia de voluntariado, enmarcada en un proyecto de aprendizaje y servicio. Los jóvenes trabajaron codo a codo con el movimiento solidario Akamasoa, inspirado en el modelo del sacerdote argentino Pedro Opeka.