La Dirección de Educación Especial del Consejo General de Educación (CGE) realizó una reunión del equipo de supervisores, técnicos y administrativos de la modalidad.
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El objetivo principal fue analizar las fortalezas y alcances de las acciones en territorio, tanto en las instituciones propias de la modalidad como en las intervenciones dentro de los niveles y otras modalidades para acompañar los procesos de inclusión.
En la oportunidad, se realizaron acuerdos y planificaron acciones futuras proyectando un 2025 con más formaciones y articulaciones entre dirección, supervisores, directivos, técnicos, maestras orientadoras para la inclusión (MOI), maestras para personas con discapacidad visual (Mpcv), maestros para personas con discapacidad auditiva (Mpca) y equipos de orientación educativa (EOE).
También se plantearon los desafíos para el 2025 y las proyecciones esperables. "Fue un año positivo, tanto en el trabajo en territorio como desde la virtualidad, para transversalizar el sistema educativo entrerriano, para lograr la equidad educativa", dijo la directora de Educación Especial, Alexia Mors.
El Consejo General de Educación (CGE) aprobó por resolución Nº 4.240 el Calendario Escolar 2025, estableciendo que en Entre Ríos las clases comenzarán el 24 de febrero y finalizarán el 23 de diciembre, con un calendario de 190 días de clases.
Continuando la reunión paritaria en la Secretaría de Trabajo, el gobierno provincial ofreció un corrimiento de la base de cálculo a octubre e igualar el índice de precios al consumidor (IPC) durante enero y febrero. La reunión pasó a un cuarto intermedio para el próximo viernes.
Se entregaron materiales para la primera infancia en la sede del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), destinados a cinco centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia. El equipamiento busca fortalecer los espacios educativos y de cuidado de niños y niñas en sus primeros años de vida.