Culminó la primera cohorte de formación para la inclusión en nivel inicial y primaria
Un total de 465 agentes educativos completaron la primera cohorte de la formación virtual sobre inclusión educativa, destinada a maestras orientadoras y configuraciones de apoyo. El objetivo principal de la capacitación fue fortalecer la igualdad educativa y brindar herramientas para mejorar la calidad de las intervenciones en los niveles inicial y primaria.
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La formación, desarrollada de manera virtual, se centró en el conocimiento profundo de las normativas vigentes, especialmente en la redacción de actas. Se buscó potenciar las estrategias pedagógicas-didácticas inclusivas que atiendan a la neurodiversidad de los estudiantes.
La directora de Educación Especial, Alexia Mors, destacó la gran demanda que tuvo esta primera cohorte, "lo que nos lleva a evaluar la ampliación a las configuraciones que acompañan al nivel secundario y repetir la formación para aquellos que quedaron fuera".
Mors resaltó la importancia de continuar capacitando en estrategias inclusivas que permitan a cada estudiante desarrollar su máximo potencial.
La formación también hizo hincapié en una perspectiva institucional y comunitaria, fomentando el intercambio de saberes y la reflexión conjunta sobre los desafíos educativos actuales. El espacio de capacitación permitió a los participantes revisar y diseñar estrategias colaborativas en sus instituciones.
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