Las noticias de nuestra Entre Ríos

Frigerio reiteró el compromiso con la educación pública y con la Universidad Autónoma de Entre Ríos

Fue en el acto de colación de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, en Paraná, donde reiteró "el acompañamiento y compromiso inquebrantable con la educación pública, y en particular con la educación pública universitaria de nuestra universidad".

El mandatario asistió a la ceremonia donde 420 graduados de cinco carreras vinculadas a la salud recibieron sus diplomas de egreso, junto al rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Luciano Filipuzzi; el decano Aníbal Sattler y la vicedecana, Yanina Schmid. Allí, dijo que ser "egresado de la universidad pública implica una enorme responsabilidad", y destacó "la gran tasa de egresados que tiene esta facultad, cerca del 80 por ciento de los que ingresan, egresan en tiempo y forma, y eso habla de un compromiso para toda la sociedad que con enorme esfuerzo está contribuyendo y de alguna manera van cambiando nuestros estudios en una universidad pública".


Desde la ceremonia, que se realizó en el Centro Provincial (CPC) de Paraná, también expresó su satisfacción porque "la tasa de empleabilidad que tienen los egresados de esta facultad es enorme", y apuntó que las carreras que tiene la facultad "son todas de enorme demanda actual y probablemente futura, y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir el estudio a seguir".

En este marco, el mandatario agradeció el compromiso de los directivos, docentes y no docentes de la universidad pública "por habernos acompañado de la manera en que lo hicieron en este año tan complicado". Y destacó que el apoyo de la Uader a distintas acciones del gobierno: "Sin el acompañamiento permanente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, no las hubiésemos podido llevar adelante".

A su turno, el rector de la Uader, Luciano Filipuzzi agradeció el acompañamiento del gobernador, felicitó a los egresados -que, en su gran mayoría, hizo el esfuerzo de estudiar y trabajar- y resaltó el rol de las familias como sostén para los graduados. Además, destacó que la carrera de Enfermería ya recibió la acreditación de Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) por tres años más, lo que da un importante nivel de exigencia.

En tanto, el decano de la FCVyS, Aníbal Sattler, dijo que "es imposible no reconocer la historia detrás de quienes se gradúan". "El 92 por ciento son la primera generación de la familia en alcanzar el título universitario", indicó. Además, señaló que es importante remarcar que el 50 por ciento  trabaja y, de ellos, el 45 por ciento lo hace más de 20 horas por semana, en tanto que el 51 por ciento es sostén de familia. "Son profesionales de la salud formados con excelencia, con perspectiva humana, ética y comunitaria que los distingue", resaltó.

De la actividad también participaron el ministro de Salud, Guillermo Grieve, y el secretario de Modernización, Emanuel Gainza; la vicerrectora de la Uader, Daniela Dans; el vicedecano electo de Salud, Román Scattini; y los decanos de la Uader Juan Pablo Filipuzzi y Carlos Cuenca.

En la ceremonia, los estudiantes recibieron sus diplomas de manos de las autoridades. Del conjunto de personas graduadas, 40 pertenecen al programa de cuidadores de adultos mayores, mientras que las demás son de Enfermería universitaria, Licenciatura en Enfermería, y las tecnicaturas en Podología universitaria, Higiene y Salud Animal y Prótesis Dental.

Otras Noticias