El Gobierno de Entre Ríos celebra los logros de los deportistas provinciales destacados en la máxima gala del deporte nacional. Teo Migliavaca y Milagros Pereyra obtuvieron el Olimpia de Plata en sóftbol y bochas.
Compartir:
El deporte entrerriano volvió a brillar en el escenario nacional con la destacada participación de sus atletas en los premios Olimpia 2024. Teo Migliavaca, jugador de sóftbol de Paraná, y Milagros Pereyra, bochófila de Concepción del Uruguay, recibieron el Olimpia de Plata en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, dejando en alto el nombre de Entre Ríos.
Desde la Secretaría de Deportes, organismo dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, destacaron el valor de estos logros como parte del compromiso con el desarrollo deportivo provincial. "Estos galardones nos llenan de orgullo y reafirman nuestra política de acompañar y fomentar el crecimiento de nuestros atletas desde las bases hasta el alto rendimiento", expresó Sebastián Uranga, secretario de Deportes.
La provincia también estuvo representada en esta prestigiosa gala por el gimnasta concordiense Santiago Mayol y el pelotari nogoyaense Federico Fernández, quienes fueron nominados en sus disciplinas. Asimismo, se rindió homenaje a las medallistas paralímpicas entrerrianas Antonella Ruiz Díaz (Gualeguaychú, lanzamiento de bala F41) y Stefanía Ferrando (Gualeguay, medalla de bronce en boccia en París 2024), referentes de inclusión y superación.
La noche culminó con la consagración de Franco Colapinto y Emiliano "Dibu" Martínez como ganadores del Olimpia de Oro.
El gobierno provincial entregó 28 viviendas en Rosario del Tala en el marco del Programa Casa Propia-Construir Futuro. Estas unidades se suman a las 42 viviendas que ya fueron construidas con fondos provinciales y nacionales.
El Consejo General de Educación (CGE) convocó a representantes legales de 480 instituciones educativas de gestión privada de toda la provincia para un encuentro de cierre del ciclo lectivo 2024.
El Departamento de Libertad Asistida del Copnaf finalizó sus proyectos en Paraná y Concordia, destinados a adolescentes no punibles con problemas con la ley.