La realidad es la única verdad

DE LA HUERTA A LA MESA: PRIMERA COSECHA DEL AÑO DEL INVERNADERO MUNICIPAL

Los productos de la huerta que funciona en Casa Yrigoyen serán distribuidos en los Centros de Primera Infancia y en el Hogar de Ancianos.

El invernadero municipal depende de la Coordinación de Producción. Allí se plantaron diferentes verduras, y la siembra de las mismas empezó en marzo pasado. Las verduras a distribuir consisten en batatas y lechugas.
Anteriormente este mismo lugar también sirvió para el desarrollo de las prácticas del programa "Mi Primer Trabajo - Huerta", que estuvo destinado a la capacitación laboral de jóvenes de nuestra localidad. Este programa fue reconvertido y ahora tiene fines productivos, con el objetivo de abastecer de hortalizas a dependencias municipales, especialmente los tres Centros de Primera Infancia "Niño Jesús", "San Antonio", y el Lúdico Expresivo del Centro Integrador Comunitario, que tienen el servicio de comedor; y el Hogar Municipal de Adultos Mayores "Nuestra Señora de la Misericordia". De existir remanente también se tiene previsto hacer una distribución en comedores escolares y comunitarios.
En lo que va del año, además de producir, también se mejoró la infraestructura del invernadero. Se realizó una nueva cobertura de nylon, que se había dañado con una tormenta anterior, se realizó nivelación del suelo en el sector. Se instaló un tanque de agua para el riego, con su sistema eléctrico, y se realizará el tendido de la red de agua hacia el interior del invernáculo.
Por otro lado, además de la propia producción, desde la Coordinación de Producción se incentiva el desarrollo de las huertas familiares. Para ello recientemente, en articulación con el INTA, se realizó la entrega de semillas.

Otras Noticias